El ayuntamiento pone en marcha un programa de actividades extraescolares para conciliar la vida laboral y familiar

Fuente:

Las escuelas de conciliación estarán dirigidas a niños de 4 a 12 años. El programa comienza en Puerto de Mazarrón y Cañada de Gallego. Habrá otro proyecto similar en Mazarrón

El ayuntamiento pone en marcha un programa de actividades extraescolares para conciliar la vida laboral y familiar

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón ha decidido poner en marcha el Programa de Conciliación de Actividades Extraescolares que subvenciona con 8.572 euros el Ayuntamiento y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a partir de las ayudas del Fondo Social Europeo. El programa ha sido presentado este viernes por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, la concejal de Política Social, Laura Ortiz y la responsable de Hábitat Cultural, Santi Gutiérrez.

Puerto de Mazarrón y Cañada de Gallego serán las primeras localidades donde se imparta este programa que tiene como objetivo la conciliación de la vida laboral y familiar. El servicio va dirigido a niños de 4 a 12 años y será prestado en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón y en el Centro Social de Cañada de Gallego. Se llevará a cabo, inicialmente, entre el 21 de octubre y el 22 de diciembre en horario de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. El número de plazas, para cada uno de los espacios, será de 30 y contará con la atención de 4 profesionales.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha adelantado que la próxima semana será presentado otro programa similar específico para Mazarrón. Con este servicio, Alicia Jiménez recuerda que se logra cubrir una de las demandas más solicitadas por los vecinos del municipio..

El objetivo principal de este programa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo un espacio lúdico y educativo para los niños con la realización de actividades que potencien, de forma divertida, sus habilidades.

La actividad está pensada para ayudar a familias cuyos padres y madres se encuentren trabajando, siendo este el principal criterio de admisión.

Las inscripciones pueden recogerse tanto en la oficina municipal de Servicios Sociales de Puerto de Mazarrón (situada en la planta superior del Centro Comercial La Pirámide) como en el CEIP San Antonio de Cañada de Gallego. El plazo de presentación se extiende hasta el martes 18 de octubre en horario de 9:00 a 14:00. Las inscripciones se presentarán en los mismos lugares de recogida.

El ayuntamiento pone en marcha un programa de actividades extraescolares para conciliar la vida laboral y familiar - 1, Foto 1
Murcia.com