El ayuntamiento aporta 8.000 euros a la banda de tambores y cornetas para el desarrollo de su actividad

Fuente:

Un total de 75 músicos componen la asociación que suele estar presente en los principales desfiles y eventos que tienen lugar en el municipio

El ayuntamiento aporta 8.000 euros a la banda de tambores y cornetas para el desarrollo de su actividad

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, y el presidente de la Banda de Tambores y Cornetas de Mazarrón, Francisco Gallego, han firmado este miércoles el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Asociación para el desarrollo de actividades relacionadas con la formación en el ámbito musical y la participación en la vida social del municipio.

El consistorio aporta 8.000 euros anuales a la Banda de Tambores y Cornetas de Mazarrón que estará presente en los siguientes actos culturales, religiosos y sociales: desfile de reyes en Mazarrón, Domingo de Ramos, desfiles procesionales de jueves santo y viernes santo (sujeto a petición de hermandades), procesión de Corpus Christi, ofrenda floral a San Antonio, procesión de la virgen de agosto, día del Milagro, izado de bandera en el Día de la Constitución, procesión de la Purísima, desfile de Carrozas de Mazarrón, San José, procesión en Majada, pasacalles en Bolnuevo y otros actos propuestos por la Comisión de Seguimiento. La vigencia del convenio permanecerá hasta el 2 de noviembre de 2019.

Mario Gallego, director de la Banda de Tambores y Cornetas de Mazarrón, ha anunciado que la Asociación trabaja actualmente en la organización del II Certamen Nacional de Bandas en Puerto de Mazarrón, en una jornada de puertas abiertas con la participación de otras asociaciones musicales y en el hermanamiento con la Agrupación Musical de Alicante.

La alcaldesa ha destacado "la labor que desarrolla la Banda de Formación tanto en formación musical como en presencia en actos populares". Por su parte, tanto presidente como director musical han agradecido la subvención municipal para una agrupación "que en un mes y medio estará formado por un total de 75 componentes".

El ayuntamiento aporta 8.000 euros a la banda de tambores y cornetas para el desarrollo de su actividad - 1, Foto 1
Murcia.com