Se inician los trabajos de adecuación para la construcción de la rotonda de acceso al complejo deportivo

Fuente:

Las obras que comienzan en diciembre tendrán un plazo de ejecución de cinco meses

Se inician los trabajos de adecuación para la construcción de la rotonda de acceso al complejo deportivo

Empleados de la empresa adjudicataria han comenzado ya los trabajos de adecuación para la construcción de la rotonda de acceso al Complejo Deportivo en la nacional 332 que une Mazarrón con Puerto de Mazarrón. La secretaria general de la Consejería de Fomento, Yolanda Muñoz y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, han visitado en compañía de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, el punto de inicio de unas obras que comenzarán en diciembre y que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, con un presupuesto de 258.000 euros.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha mostrado su satisfacción "ya que se trata de una obra muy demandada por los vecinos que aportará mayor fluidez y, sobre todo, más seguridad vial" a una carretera que registra una media de paso de 13.000 vehículos diarios. Por su parte la secretaria general de Fomento, Yolanda Muñoz, ha expresado "el compromiso mantenido por el Gobierno Regional con el equipo de gobierno municipal".

No se contemplan cortes de tráfico durante los trabajos

La rotonda tendrá 68 metros de diámetro exterior y 48 metros de interior con dos carriles de 4 metros y arcenes de 1 metro. Las obras contemplan el desvío de la línea telefónica y la protección de la tubería del Canal del Taibilla que da servicio al Puerto de Mazarrón. 10 farolas iluminarán la rotonda que será construida sobre una elevación para que sea compatible para el próximo desdoblamiento de la carretera.

Según técnicos de la obra, durante la próxima semana se llevará a cabo la señalización necesaria para el comienzo de los trabajos que, tal y como han adelantado, afectarán lo menos posible al tráfico, evitando el corte de la carretera, habilitando pasos paralelos que aprovechen la anchura de la carretera en el punto de la obra.

Se inician los trabajos de adecuación para la construcción de la rotonda de acceso al complejo deportivo - 1, Foto 1
Se inician los trabajos de adecuación para la construcción de la rotonda de acceso al complejo deportivo - 2, Foto 2
Murcia.com