Comunidad educativa, comercios e instituciones muestran su rechazo a la violencia de género

Fuente:

Presentada la programación de actos prevista para el próximo viernes 25 de noviembre

Comunidad educativa, comercios e instituciones muestran su rechazo a la violencia de género

La comunidad educativa, los comercios, las asociaciones del municipio y el Ayuntamiento se volcarán el próximo viernes en una amplia agenda de actividades de sensibilización que servirá para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.  La programación elaborada para ese día por la Concejalía de Política Social ha sido presentada este miércoles por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y por la edil, Laura Ortiz, en compañía de la responsable del Centro de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), Rosa Jorquera y por la trabajadora social, Isabel Fernández.

Los actos del viernes 25 de noviembre comenzarán a las 11:30 horas con la Lectura del Manifiesto Institucional, a cargo de la alcaldesa de Mazarrón, en la Plaza del Ayuntamiento. Seguidamente tendrá lugar una “Suelta de Globos” de color malva como símbolo de rechazo a la violencia de género. A las 12:00 horas se procederá a la “Presentación de las Actividades de Sensibilización del Alumnado de Secundaria” con la participación de los alumnos del Colegio Siglo XXI y usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad. A las 13:00 horas, Juan Antonio García, monitor del Gimnasio La Aceña, estará al frente de la actividad “Zumba por la Igualdad”.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas en el Centro Cultural, los alumnos de teatro del IES Domingo Valdivieso interpretarán la obra “Si me quieres, quiéreme bien”.. Cerrará los actos programados la actuación de la Escuela de Baile de Juan Antonio Iglesias.

Paralelamente el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca (ACOMA), ha querido hacer extensiva la campaña contra la violencia de género a los comercios del municipio. Quienes deseen participar en esta muestra de rechazo deberán lucir un lazo de color malva en sus establecimientos y enviar una fotografía al correo cavi.ts@mazarron.es

65 nuevos casos en 2016

La responsable municipal del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), así como la trabajadora social, Isabel Fernández, han hecho balance de los datos registrados a lo largo de 2016. A fecha de 22 de noviembre, se habían registrado 65 casos nuevos, registrando un total de 119 atenciones, solicitando orden de protección en 32 de los casos. Principalmente la nacionalidad de las mujeres atendidas es española, seguida de la ecuatoriana y marroquí, registrándose además otras 7 nacionalidades.

El CAVI de Mazarrón ofrece atención individualizada de tipo psicológico, jurídico y de trabajo social. Asimismo, existe un servicio itinerante de atención psicológica a hijos e hijas menores de edad de mujeres víctimas de violencia de género. A todo ello se suman los servicios ATENPRO, ESCAN, de Traducción Telefónica, Atención a Chicas Adolescentes Menores de edad y el convenio específico suscrito con el SEF y la Dirección General de la Mujer. El CAVI también trabaja de forma coordinada con la Policía Local y Guardia Civil, con los profesionales municipales de Servicios Sociales y con los centros educativos y sanitarios.

Más información en: http://www.mazarron.es/es/atencion-y-prevencion/violencia-de-genero/

Comunidad educativa, comercios e instituciones muestran su rechazo a la violencia de género - 1, Foto 1
Comunidad educativa, comercios e instituciones muestran su rechazo a la violencia de género - 2, Foto 2
Murcia.com