El ayuntamiento ofrece un nuevo servicio de mediación para la resolución de conflictos familiares o vecinales

Fuente:

Es prestado por dos mediadoras en las oficinas municipales de Servicios Sociales de Mazarrón y Puerto

El ayuntamiento ofrece un nuevo servicio de mediación para la resolución de conflictos familiares o vecinales

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Política Social, Laura Ortiz, han presentado esta semana el nuevo Servicio de Mediación que ofrece el Ayuntamiento en su dos oficinas municipales de Servicios Sociales de Mazarrón y Puerto de Mazarrón..

El servicio de mediación es un recurso que ofrece a las personas en conflicto la posibilidad de resolver sus diferencias con la ayuda de una tercera persona, imparcial y neutral (mediador), para llegar a un acuerdo que finalmente satisfaga a ambas partes. Su objetivo es evitar el deterioro de las relaciones familiares  y reestablecer la comunicación e impedir que ambas partes acudan a un juzgado. Este servicio está cada vez más implantado y va dirigido no solo a parejas o familias, sino también a comunidades vecinales.

La mediación, tal y como han detallado las mediadoras encargadas del servicio, ayuda a buscar intereses comunes que permitan tomar decisiones y conseguir acuerdos consensuados, así como aportar a las partes las habilidades necesarias para autogestionar sus conflictos. Como resultado permite minimizar los costes emocionales y temporales, evitando así los procedimientos judiciales.

El servicio se presta en la oficina de Servicios Sociales de Mazarrón, en la calle San Antonio, número 12, junto a Plaza del Ayuntamiento y en la oficina de Puerto de Mazarrón, situada en la avenida Doctor Meca, en la primera planta del Centro Comercial La Pirámide. El horario de atención es de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Para más información se puede llamara a los teléfonos de ambas oficinas: 968 339 361 y 968 153 313.

El ayuntamiento ofrece un nuevo servicio de mediación para la resolución de conflictos familiares o vecinales - 1, Foto 1
Murcia.com