Las fiestas patronales garantizan diversión para todos los públicos durante diez días

Fuente:

Jaime García Legaz, presidente de CESCE, será el pregonero el próximo jueves 1 de diciembre. El donativo del libro irá destinado a Aspadem

Las fiestas patronales garantizan diversión para todos los públicos durante diez días

El próximo jueves comienzan las Fiestas Patronales de 2016 en honor a la Purísima Concepción. Hasta el día 11 de diciembre, la concejalía de Festejos ha preparado un extenso programa de actividades que asegurará la diversión a todos los públicos durante diez días. Este lunes, en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, han presentado el libro y la programación completa en un acto que ha contado con la presencia de Juan Zamora, presidente de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad para Mazarrón (ASPADEM), organización a la que irá destinado, en esta ocasión, el donativo de 1 de un euro por la adquisición del libro. La portada es obra del artista local Marcos Gómez, componente del grupo Almagra. En ella se aprecia un castillete minero, reminiscencia del pasado histórico del municipio.

Las Fiestas Patronales 2016 apuestan por los eventos que ya fueron un éxito en 2015. Vuelve gAstrogAllo y la Feria de Día ofreciendo, durante las horas diurnas, la mejor gastronomía y el mejor ambiente festivo de la mano de los dj´s locales en un punto neurálgico de Mazarrón como es la Avenida de la Constitución, lugar donde vuelve a instalarse la Carpa Municipal de la Feria de Día. Y muy cerca, el Jardín de la Purísima viajará, de nuevo, en el tiempo para acoger la recreación histórica titulada "La Época del Medievo en Mazarrón durante el 9, 10 y 11 de diciembre.

Jaime García Legaz, actual presidente de CESCE y ex Secretario de Estado de Comercio, será el pregonero de las fiestas en un acto que tendrá lugar este jueves 1 de diciembre en el Centro Parroquial de Mazarrón. García Legaz tiene sus raíces familiares en la pedanía mazarronera de Cañadas del Romero.

Además en 2016 se incorporan novedades como "Maz Prix Infantil", concurso para que los pequeños demuestren sus habilidades. Tendrá lugar en el Polideportivo Municipal y dará comienzo el viernes 9 de diciembre. A ello se sumará el torneo de fútbol 7 "RK10" en el Complejo Deportivo, con una sugerente organización que hará destacar a los mejores jugadores locales de este deporte

Carpa del Recinto Ferial de Los Rincones

La segunda localización o punto de encuentro de estas fiestas estará, como el año anterior, en la Carpa del Recinto Ferial de Los Rincones, lugar que se adecuado y mejorado recientemente para albergar de la mejor forma posible estos festejos, En este punto se celebrará el próximo sábado 3 de diciembre a las 21:30 horas, la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas 2016. Esta vez son ocho candidatas, una más que en 2015 las que aspiran a la corona. Novedades y alguna sorpresa están preparadas para un evento que desde la Concejalía se desea adaptar a los nuevos tiempos.

La Gala de Elección de Reina Infantil será el domingo 4 de diciembre, a las 17:30 horas, con el Musical "La Reina del Hielo". Actividades infantiles, feria 2x1 y gAstrgAllo junior suscitará la atención de los más pequeños. El Día del Mayor se celebrará el 7 de diciembre.

En Los Rincones tendrán lugar los esperados conciertos musicales que tanta aceptación y demanda están cosechando. Esta vez actuarán en Mazarrón como grupos principales "Los Secretos" y "Camela", dos estilos distintos de música para abarcar al mayor número de público.

"Los Secretos", el grupo de pop rock español creado en Madrid en los años 80 y reaparecido en la década de los 2000 estará en la carpa del recinto ferial de Los Rincones el viernes 9 de diciembre, a las 22:00 horas. Al día siguiente, el sábado 10 y a la misma hora, será el turno para "Camela". Dionisio Martín y María Ángeles Muñoz deleitarán a sus fans de Mazarrón también en la carpa del recinto ferial de Los Rincones. La entrada para ambos conciertos será gratuita, aunque para acceder habrá que recoger invitación en Casas Consistoriales a partir del próximo lunes 21 de noviembre. Cada persona tendrá derecho a dos invitaciones.

Estos dos grupos serán los dos platos fuertes de una agenda que se iniciará el sábado3 de diciembre, tras la gala de elección de reina de las fiestas, momento en el que entrarán en acción los dj's locales para amenizar el ambiente. Algo que harán cada noche tras los conciertos programados y también en la Feria de Día de la Avenida de la Constitución.

Ellunes 5 de diciembre, la artista local Mara actuará con "Mara Bang Band" y seguidamente lo hará el showman televisivo Antonio Hidalgo con su exitoso grupo "Los Happys".

El martes 6 de diciembre será turno para un tributo a "El corral de la Pacheca", mientras que el miércoles 7 de diciembre actuarán "Conectados" en la Feria de Día y "Stolen" y "Los vecinos del Cuarto" en la Carpa del Recinto Ferial.

Las fiestas finalizarán el domingo 11 de diciembre con el tradicional "Desfile de Carrozas" para el que la concejalía ha mantenido la subvención de participación en 600 euros para cada peña.

A toda esta extensa programación se suman los tradicionales actos institucionales que se celebran el día 6 de diciembre así como el calendario litúrgico de las Fiestas en honor a la Purísima Concepción, patrona de todos los mazarroneros, teniendo lugar el acto principal el jueves 8 de diciembre con la Solemne Misa en honor a la Patrona en su Santuario de la Plaza del Convento de Mazarrón.

Las fiestas patronales garantizan diversión para todos los públicos durante diez días - 1, Foto 1
Las fiestas patronales garantizan diversión para todos los públicos durante diez días - 2, Foto 2
Las fiestas patronales garantizan diversión para todos los públicos durante diez días - 3, Foto 3
Las fiestas patronales garantizan diversión para todos los públicos durante diez días - 4, Foto 4
Las fiestas patronales garantizan diversión para todos los públicos durante diez días - 5, Foto 5
Murcia.com