García Legaz destaca en su pregón la evolución del municipio unida al trabajo de los mazarroneros

Fuente:

El actual presidente de CESCE firmó en el Libro de Honor del Consistorio y recibió el Escudo de Oro de manos de la alcaldesa

García Legaz destaca en su pregón la evolución del municipio unida al trabajo de los mazarroneros

Jaime García Legaz abrió oficialmente este jueves las Fiestas Patronales de Mazarrón en honor a la Purísima Concepción con un pregón en el que manifestó el vínculo que le ha unido al municipio desde su infancia. Quien durante cinco años fuera Secretario de Estado de Comercio del Gobierno de España cuenta con todas sus raíces familiares en la pedanía de Cañadas del Romero. García Legaz recordó a José Antonio Muñoz, alcalde pedáneo recientemente fallecido. El trato mantenido entre ambos, durante los últimos años, le llevó a profundizar en la historia etnográfica de la población que le vio crecer.

Previamente al pregón, Jaime García Legaz fue recibido por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y por los miembros de la corporación municipal en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos de Casas Consistoriales. García Legaz firmó en el Libro de Honor del Consistorio y acompañado de los concejales del Ayuntamiento se dirigió al Centro Parroquial de Mazarrón donde tuvo lugar el pregón en honor la Patrona, la Purísima Concepción. Allí fue recibido por elcura párroco de Mazarrón, Francisco José Hernández acompañado del párroco de Puerto de Mazarrón, Abel Rosa.

Abrió el acto Patricio Sánchez, concejal de Festejos, con un repaso de la anterior edición de las fiestas patronales, de las que destacó que "marcaron un antes y un después" así como la amplia aceptación y la repercusión que tuvo entre los mazarroneros "cambios como la instalación de la Carpa de la Feria de Día en la Avenida de la Constitución". Patricio Sánchez prometió seguir apostando por unas fiestas participativas que buscarán la diversión de todos los públicos en varias localizaciones con una variada oferta.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, presentó al pregonero de quien destacó su elevada cualificación. Jiménez leyó parte de su extenso currículum y agradeció en nombre de todos los mazarroneros su labor al frente de la Secretaría de Estado de Comercio, puesto desde el que puso en marcha un Plan Estatal de Remodelación de la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón.

Durante su pregón, Jaime García Legaz recorrió el pasado histórico del municipio y se centró especialmente en la evolución experimentada en las últimas décadas así como en su proyección actual. Avances que en el contexto de su relato vinculó al trabajo y buen hacer de mazarroneros y empresarios. Al finalizar el acto, Alicia Jiménez le impuso el Escudo de Oro del municipio.

La Banda de Música de la Asociación "Maestro Eugenio Calderón" amenizó la ceremonia del acto con la interpretación de tres piezas musicales: "Pompas y Circunstancias de Edward Elgar", "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodríguez y "España Cañí" de Pascual Marquina.

García Legaz destaca en su pregón la evolución del municipio unida al trabajo de los mazarroneros - 1, Foto 1
García Legaz destaca en su pregón la evolución del municipio unida al trabajo de los mazarroneros - 2, Foto 2
García Legaz destaca en su pregón la evolución del municipio unida al trabajo de los mazarroneros - 3, Foto 3
García Legaz destaca en su pregón la evolución del municipio unida al trabajo de los mazarroneros - 4, Foto 4
García Legaz destaca en su pregón la evolución del municipio unida al trabajo de los mazarroneros - 5, Foto 5
Murcia.com