Javier de Andrés inaugura gastrogallo con una master class sobre cocina mediterránea

Fuente:

Javier de Andrés inaugura gastrogallo con una master class sobre cocina mediterránea

El chef dos Estrellas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía abre el calendario de actividades de un evento que se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre

Javier de Andrés, chef valenciano 2 Estrellas Michelín de los restaurantes "La Sucursal" y "Vertical" ha inaugurado este sábado la segunda edición de gAstrogAllo, evento gastronómico con quincena de locales que ofrecerán sus mejores tapas hasta el11 de diciembre. Una completa agenda de catas y degustaciones completa la programación del evento. De Andrés ha dedicado su lección inaugural a la cocina mediterránea maridada con cerveza.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, ha destacado la oferta de gAstrogAllo que abre sus puertas a todos los murcianos en una semana con varios días festivos y en la que Mazarrón celebra sus fiestas patronales. "La gastronomía es un placer de la vida que podemos disfrutar estos días en Mazarrón gracias a gAstrogAllo", ha señalado Alicia Jiménez quien ha agradecido el trabajo de la directora del evento, Pepi Díaz, así como del resto de organización y de los establecimientos participantes que han puesto su esfuerzo e ingenio para ofrecer una selección de los mejores platos de la bahía de Mazarrón.

Javier de Andrés, Premio Nacional de Gastronomía en Sala, se ha mostrado gratamente sorprendido en su visita a gAstrogAllo, un lugar ideal que saca lo mejor de los productos que ofrece la huerta y el mar mediterráneos. Maridada con cerveza, De Andrés ha mostrado una selección de pequeños bocados de productos de mar. Javier de Andrés también ha expresado su sorpresa por el gran nivel de tapas presentadas.

Una quincena de establecimientos y una amplia agenda de actividades

Hasta el 11 de diciembre, un total de 11 establecimientos (nueve locales y dos invitados) ofrecerán tres tapas diarias que mostrarán lo mejor de su creatividad culinaria. Los establecimientos estarán abiertos, cada día, desde las 12:00 y hasta las 17:00 horas. El listado de establecimientos locales queda compuesto por:La Sal, Nueva Bodeguita, Fizz, El Cetre, Américo Mediterráneo, DTapas, Descuadre, Copo de Oro y la Fundición. Mientras que los establecimientos invitados seránEl Rincón de Alhama y Madre de Dios de Murcia. Además,La Canela y Calle Deliciasofrecerán el bocado más dulce para satisfacción de los visitantes más golosos. La mejor tapa será premiada al finalizar el evento que este año cuenta con el patrocinio deHeineken.

Pero como se comprobó en la primera edición, gAstrogAllo es mucho más y este año volverá a ofrecer una agenda variada de suculentas propuestas que harán repetir una y otra vez a quien visite el edificio Cresta del Gallo de Mazarrón.

Eldomingo 4 de diciembre(12:00 horas), la carpa de la Feria de Día ubicada en la Avenida de la Constitución junto al edificio Cresta del Gallo será el lugar que albergue la segunda edición del concurso infantilgAstrogAllo Junior.

Ellunes 5 de diciembre(14:00 horas) será el turno para lademostración de cocina asiática de Samuel Ruiz de la Taberna Kome de Murcia. Y seguidamente (16:00 horas),Cata de Cervezas Artesanas de Murcia.

Elmartes 6 de diciembregAstrogAllo celebrará elDía del Tomatecon la participación deEl Rincón de Pepebajo el título de "El gallo hoy come tomate". Los locales presentes en el evento también presentarán una tapa añadida de tomate. A las 12:00 horas el galardonado pasteleroAndrés Mármol, de pastelería La Gloria de El Palmar,repetirá en gAstrogAllo con un divertido taller infantil titulado "Jugamos con Andrés y su chocolate". Habrá para rematar una Fondue de Chocolate con Frutas.

Elmiércoles 7 de diciembre(16:00 horas),Cata de Quesos Artesanos Murcianos con La Lechera de Burdeos.

Eljueves 8 de diciembre(18:00 horas), Música en Directo con el concierto deConectados.

Viernes 9 de diciembre(16:00 horas),Cata de Vinos Murcianos con Bodegas Viña Elena.

Mientras que elsábado 10 de diciembre(14:00 horas), la popular cocinera local, propietariade la Virgen del Mar, María Cruz García, ofrecerá una masterclass con presencia destacada de la cocina tradicional.María Cruz García también hará entrega delPremio a la Mejor Tapa.gAstrogAllo finalizará con un acto de clausura el domingo 11 de diciembre. María Cruz García, protagonista también en la presentación, ha ensalzado la calidad de los productos que aporta la bahía de Mazarrón para poner en la mesa los mejores platos de la cocina mediterránea.

Javier de Andrés inaugura gastrogallo con una master class sobre cocina mediterránea - 1, Foto 1
Javier de Andrés inaugura gastrogallo con una master class sobre cocina mediterránea - 2, Foto 2
Javier de Andrés inaugura gastrogallo con una master class sobre cocina mediterránea - 3, Foto 3
Javier de Andrés inaugura gastrogallo con una master class sobre cocina mediterránea - 4, Foto 4
Javier de Andrés inaugura gastrogallo con una master class sobre cocina mediterránea - 5, Foto 5
Murcia.com