Convenio con Cáritas de Mazarrón y asociaciones de ayuda para atender a personas en riesgo de exclusión social

Fuente:

Convenio con Cáritas de Mazarrón y asociaciones de ayuda para atender a personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento renueva las dotaciones anuales que reciben la parroquia de San Andrés, Nuevo Rumbo y Making a Difference con el objetivo de atender a las personas más necesitadas y mejorar sus condiciones de vida

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el párroco de San Andrés y San Antonio, Francisco José Fernández, han firmado este jueves el convenio de colaboración que supone la dotación del Ayuntamiento de Mazarrón de 4.650 euros anuales para el desarrollo de actividades relacionadas con la ayuda directa a personas necesidades urgentes o en riesgo de exclusión social. El convenio contempla la adquisición, por parte de Cáritas Parroquial de Mazarrón, de alimentos y otros artículos de primera necesidad y la atención de los gastos esenciales de una vivienda. Su rúbrica obedece a la obligación de prestar una vía de intervención rápida en situaciones graves de urgente necesidad.

Asimismo, las asociaciones Making a Difference y Nuevo Rumbo también han renovado las dotaciones anuales que reciben del Ayuntamiento para el desarrollo de sus proyectos de mejora de las condiciones de vida de los vecinos de Mazarrón que se encuentran en riesgo de exclusión social. Ambas asociaciones recibirán la cantidad de 3.300 euros anuales, cada una, para el ejercicio de su actividad. Janet Marion Stella McGuire y Alfonso Santiago han agradecido, en nombre de ambas asociaciones, el apoyo municipal recibido.

La firma de los tres convenios contó con la presencia de la concejal de Política Social, Laura Ortiz. El acuerdo también contempla la predisposición a plantear reuniones mensuales para constituir criterios y formas de adjudicación, organización y optimización de recursos.

Convenio con el Club de Pensionistas

El Ayuntamiento y el Club de Pensionistas de Mazarrón también han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de carácter cultural, deportivo y físico que se llevan a cabo en este centro de mayores. El Ayuntamiento apoya estos proyectos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Tercera Edad del municipio. La renovación supone la dotación de 6.000 euros anuales. El desarrollo de las actividades previstas por el Club de Pensionistas contempla el intercambio con otros centros de mayores, convivencias, talleres de manualidades, viajes culturales, actividades de difusión y mejora de la calidad de la vida de las personas mayores, mantenimiento y equipamiento del centro, entre otras. Juan Pérez, presidente del Club de Pensionistas, ha destacado la importancia que tiene la subvención municipal para el ejercicio de la actividad diaria que se lleva a cabo en el centro.

Convenio con Cáritas de Mazarrón y asociaciones de ayuda para atender a personas en riesgo de exclusión social - 1, Foto 1
Murcia.com