El IES Felipe II dedica su semana cultural a la astronomía

Fuente:

Exposiciones, talleres y conferencias coordinadas con la Universidad de Murcia y la Asociación Astronómica de Cartagena

El IES Felipe II dedica su semana cultural a la astronomía

La comunidad educativa del IES Felipe II de Mazarrón celebra del 13 al 17 de febrero su Semana Cultural que, en esta ocasión, está dedicada a la Astronomía. Diversas exposiciones, talleres y charlas componen la programación de una actividad que ha sido inaugurada este lunes por el concejal de Educación, Patricio Sánchez, y en la que se ha mostrado el escaparate elaborado por los alumnos del módulo de Actividades Comerciales.

Con la ayuda del profesor Pedro Andanuche, los alumnos han observado el sol y la luna con telescopio. Seguidamente ha comenzado el ciclo de conferencias organizado por el AMPA con Juan Soler y Miguel Morales con sus charlas tituladas "Yo también lo vi" y "Teoría de las Inteligencias Múltiples".

A lo largo de toda la semana se desarrollarán diferentes actividades en las que colaboran la Extensión de Mazarrón de la Universidad de Murcia, la Asociación Astronómica de Cartagena, el IES Julián Andugar, el CPR Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón.

En la programación trabajan conjuntamente los distintos departamentos del centro, según ha comentado el director, Andrés Piña, quien destacado el carácter integrador de la actividad. Un mural en los pasillos del instituto recoge los deseos de cada uno de los miembros de esta comunidad educativa.

El IES Felipe II dedica su semana cultural a la astronomía - 1, Foto 1
El IES Felipe II dedica su semana cultural a la astronomía - 2, Foto 2
El IES Felipe II dedica su semana cultural a la astronomía - 3, Foto 3
El IES Felipe II dedica su semana cultural a la astronomía - 4, Foto 4
Murcia.com