El jurado de los premios de calidad visita los edificios mazarroneros candidatos

Fuente:

Residencial Los Picos en Bahía y Hotel La Cumbre optan al reconocimiento en la modalidad de uso residencial y turístico

El jurado de los premios de calidad visita los edificios mazarroneros candidatos

Miembros del jurado de la VII edición de los Premios de Calidad en la Edificación visitaron este miércoles los edificios mazarroneros candidatos. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quiso sumarse a la visita que contó con la presencia de la directora general de Ordenación del Territorio, Nuria Fuentes.

El residencial Los Picos en Bahía y el Hotel La Cumbre de Puerto de Mazarrón son dos de los 36 edificios candidatos este año a un reconocimiento que otorga la Consejería de Fomento, el Colegio de Aparejadores de Murcia, la Federación de Empresarios de la Construcción y la Fundación Cajamurcia.

Los Picos opta a reconocimiento en la modalidad de Uso Residencial de Viviendas Colectivas, mientras que el Hotel La Cumbre lo hace en la modalidad de Uso Turístico. En 2014, el edificio de Casas Consistoriales optó y recibió finalmente el premio en la categoría de Uso Institucional

Candidatos a los premios

En la categoría de Uso Residencial Viviendas Colectivas se han presentado los siguientes edificios: Luar (Cartagena), Alegría de la Huerta (Murcia), Victoria (Murcia), Santa Isabel (Murcia), Almenas (Murcia), Velázquez (Murcia), calle Cartagena, 38 (Murcia), Los Picos (Puerto de Mazarrón) y Santa Ana (Murcia).

En la modalidad de Edificaciones de Uso Institucional se ha presentado el pabellón polideportivo municipal de Albudeite y el edificio Moneo en Murcia. En la categoría Uso Turístico se ha presentado el Hotel Traíña (Lo Pagán), Hotel La Cumbre (Puerto de Mazarrón), Hotel Cartagonova (Cartagena) y Casa Rural El Labrador (Jumilla). En la modalidad Otros Usos se ha presentado la casa palacio Viuda de Molina (Cartagena), la iglesia Cristo Rey (Lorca) y la biblioteca de Cabezo de Torres (Murcia).

En la categoría de Rehabilitación con Inversión Pública los candidatos son: casa El Progreso (La Unión), Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación (Murcia), edificio del Servicio Murciano de Salud (Murcia), aulario de Enfermería (Cartagena), Museo Arqueológico (Murcia), Teatro Romano (Murcia), Cine Teatro (Archena), archivo de la Confederación Hidrográfica del Segura (Santomera) y el edificio sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (Murcia).

En la modalidad de Rehabilitación con Inversión Privada se han presentado: Hotel Silken Siete Coronas (Murcia), finca El Parque de la Marquesa (Ulea), antigua Escuela de Aprendices y posterior Museo Naval para centro universitario ISEN (Cartagena), edificio Fuensanta (Murcia), edificio Pelayo (Murcia), bloques de Bernal (Murcia), edificio Gran Vía, 28 (Murcia), parroquia de Santiago el Mayor (Totana) y zaguán del edificio de Bellas Artes (Murcia).

Jurado

El jurado, presidido por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, está compuesto por la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda; el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Antonio Mármol; y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, Luis Fernández Mula.

Actúan como vocales la subdirectora de Arquitectura y Vivienda, Catalina Simón, y representantes del Colegio Oficial de Aparejadores, la Fundación Cajamurcia, el Colegio Oficial de Arquitectos, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, el Colegio de Administradores de Fincas, el Centro Tecnológico de la Construcción, la Federación Regional de Empresarios del Metal, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Asociación Española de Normalización, el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia y la subcomisión administrativa de Calidad en la Edificación.

Estos premios se conceden desde el año 2004 con carácter bienal y distinguen los trabajos que garantizan la calidad, seguridad, habitabilidad, adecuación y durabilidad de las edificaciones. A la última edición, celebrada en febrero de 2015 en el Teatro Apolo de El Algar, se presentaron 35 proyectos.

El jurado de los premios de calidad visita los edificios mazarroneros candidatos - 1, Foto 1
Murcia.com