Taller para fomentar autonomía y buenos hábitos entre las personas mayores

Fuente:

Impartido durante los meses de febrero, marzo y abril en el Centro de Día de Mazarrón por la Fundación "La Caixa" en colaboración con el Ayuntamiento

Taller para fomentar autonomía y buenos hábitos entre las personas mayores

La Fundación de la Obra Social "la Caixa", en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, desarrolla el "Taller Entrena" en el Centro Municipal de Día de Personas Mayores de Mazarrón.

Este taller va dirigido a personas mayores del municipio con dificultades para realizar las actividades de la vida cotidiana y sin graves afecciones cognitivas.

El "Taller Entrena" es uno de los talleres que conforman el área de salud y bienestar del Programa de Mayores de la Fundación de la Obra Social "la Caixa". Se trata de un taller preventivo y de promoción del envejecimiento saludable que impulsa la autonomía y la actividad física en las personas mayores. También constituye un espacio de reflexión en el que se ofrece la oportunidad de mejorar y/o cambiar los hábitos de vida cotidianos, el ejercicio físico, la gestión del dolor, la alimentación equilibrada, la prevención de caídas, la autonomía personal y la participación social.

El objetivo del taller es facilitar a las personas mayores las herramientas y consejos necesarios para conservar la autonomía, cuidarse y recuperar la actividad física.La duración del taller es de ocho sesiones, de dos horas de duración, a desarrollar, los jueves 16 y 23 de febrero, 2, 8, 16, 23, 30 de marzo y 6 de abril, de 11:30 a 13:30 horas en el salón de actos, del Centro Municipal de Día de Personas Mayores de Mazarrón.

Taller para fomentar autonomía y buenos hábitos entre las personas mayores - 1, Foto 1
Murcia.com