Asociaciones, federaciones, academias y escuelas de baile abanderan el papel de la mujer en el mundo laboral

Fuente:

Del 24 de febrero al 12 de marzo, Mazarrón acoge una variada agenda de actos que culminarán con la entrega del premio a la Mujer Mazarronera de 2017

Asociaciones, federaciones, academias y escuelas de baile abanderan  el papel de la mujer en el mundo laboral

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Igualdad, Laura Ortiz, han presentado este martes el programa de actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el próximo 8 de marzo con el lema para 2017 titulado "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030". La presentación ha contado también con la asistencia de la responsable del CAVI, Rosa Jorquera y de la mazarronera y Premio Emprendedora 2015, Sheila Templado. La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha agradecido la implicación de los distintos agentes institucionales, sociales y privados en un programa que defiende el papel de la mujer y la defensa de las políticas de igualdad.

La agenda de actos comienza este viernes 24 de febrero con una Jornada de Envejecimiento Activo, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y que tendrá lugar en el Centro Cultural desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Ese mismo día, a las 20:00 horas, también en el Centro Cultural, Juan Álvarez presentará el libro titulado "¿Por qué no me amas?".

El domingo 5 de marzo, a las 9:30 horas, partirá desde la gasolinera de El Alamillo una ruta senderista de 6 kilómetros organizada por el Club de Senderismo Amigos de la Naturaleza.

Los actos continuarán el 8 de marzo, a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, con la Lectura del Manifiesto del Día de la Mujer Trabajadora. A las 19:00 horas, en el Centro Cultural, la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) programa la conferencia titulada "Experiencias empresariales de la mujer mazarronera", a cargo de Sheila Templado. Seguidamente tendrá lugar la mesa de debate "Historias de Superación" con la participación María Ángeles Palazón, Mercedes Bosque y Amorina Andrea.

El sábado 11 de marzo, a las 12:00 horas, espectáculo flashmob de la escuela de baile Antonio Jara, con inicio en el mercado semanal y final en el plaza del Ayuntamiento.

El programa de actos culmina el domingo 12 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural con la entrega del Premio Mujer Mazarronera 2017, acto que contará con la actuación de la Academia Terpsícore.

Asociaciones, federaciones, academias y escuelas de baile abanderan  el papel de la mujer en el mundo laboral - 1, Foto 1
Asociaciones, federaciones, academias y escuelas de baile abanderan  el papel de la mujer en el mundo laboral - 2, Foto 2
Asociaciones, federaciones, academias y escuelas de baile abanderan  el papel de la mujer en el mundo laboral - 3, Foto 3
Murcia.com