Jornada de envejecimiento activo en el Centro de Día

Fuente:

Fademur y Ayuntamiento aportan claves para que los mayores disfruten de una vida más saludable

Jornada de envejecimiento activo en el Centro de Día

El Centro de Día de Mazarrón ha albergado este viernes la jornada "Envejecimiento saludable, activo y participativo" organizada por la Asociación de Mujeres Rurales (Fademur). La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón ha englobado esta actividad dentro del conjunto de actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Así lo ha destacado la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien ha señalado la importancia que tienen programas de orientación de este tipo "ya que influyen en una mejor calidad de vida de las mujeres mayores del municipio". En ello también ha incidido la vicepresidenta de Fademur-Murcia, Magdalena Méndez, quien ha hecho especial hincapié en la atención a las mujeres que residen en las pedanías.

La actividad está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y tiene el objetivo de proporcionar orientación y apoyo para avanzar en la implantación de un proceso de envejecimiento activo, saludable, acorde con las expectativas de las personas. Para ello, se incide en la necesidad de aportar fórmulas de acompañamiento a lo largo de un proceso, que comienza en el período de transición de la vida laboral a la jubilación y finaliza en los últimos momentos de la vida.

Tanto la alcaldesa, Alicia Jiménez, como el director del Centro de Día, Salvador Sánchez, han destacado los amplios servicios que aporta el Ayuntamiento a los mayores del municipio. Más de 20 actividades al año incluidas en cuatro grandes bloques que engloban las áreas de salud, cultural, artística y de tecnología de la información. A ello se suma la importancia de la Unidad de Alzheimer, con 15 usuarios divididos en dos grupos.

Jornada de envejecimiento activo en el Centro de Día - 1, Foto 1
Jornada de envejecimiento activo en el Centro de Día - 2, Foto 2
Murcia.com