Mazarrón vive su primer gran fin de semana de carnaval

Fuente:

Elección de Musa, desfile infantil y desfile de peñas locales con la participación de más de 1.800 comparsistas en total

Mazarrón vive su primer gran fin de semana de carnaval

Mazarrón se dispone a vivir su primer gran fin de semana de Carnaval. Este viernes a las 21:30 horas, en el Pabellón Municipal de La Aceña, tendrá lugar la Elección de Musa en la que se confirmará el nombramiento de Ana Cristina Hernández, de la Peña La Cañadica como Musa del Carnaval. El muso Juan Antonio García repite un año más. Christian Catevilla será el muso infantil y se procederá a la elección de la musa infantil entre cinco candidatas: Amaia Hernández por el Barrio de San Isidro, Anayira Vera por la Peña El Tolín, Paula Morales de Caño del Molino, Paola Alcalá de El Salitre y Marina Lardín de De Rosa. También se dará a conocer el nombre del Carnavalero del Año.

El sábado 25 de febrero tendrá lugar el desfile de peñas infantiles, a partir de las 17:00 horas, con cerca de 1.300 participantes. El desfile discurrirá a lo largo de toda la Avenida de la Constitución con final junto a la Carpa Municipal. El Ayuntamiento de Mazarrón ha dispuesto gradas y sillas para presenciar el recorrido de las peñas participantes. Más de 1.700 localidades cuyo acceso gestiona Cruz Roja, mediante el donativo de 1 euro.

Orden de desfile:

Escuela Infantil de Mazarrón, Guardería Hadas y Duendes, AMPA Colegio Siglo XXI, AMPA Colegio Francisco Caparrós, AMPA Colegio La Aceña, Peña El Tolín, Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro de Puerto de Mazarrón, AMPA Colegio Manuela Romero, AMPA La Torre-Colegio Bahía, Escuela de Baile De Rosa, AMPA Colegio Infanta Leonor, Escuela de Baila Antonio Jara, AMPA Los Caleñares-Colegio Miguel Delibes y AMPA Colegio Ginés García.

El domingo 26 de febrero, a partir de las 17:00 horas, será el turno para las peñas locales con la participación cerca de 600 comparsistas.

Orden de desfile:

Comparsa Mármara, Estudio de Danza Terpsícore, Playas de Percheles, Río Amazonas, Peña El Tolín, Peña Ambarela, Asociación Cultural La Cañadica, Tiane&Bahía Sur, Academia de Ana Ruiz, Peña Caño del Molino, Comparsa Los Salaitos, Peña El Salitre, Los Guiris somos también mazarroneros, Comparsa Salsalá y Asociación Cultural Peña Atalaya.

Tras los desfiles la fiesta continuará en la Carpa Municipal instalada en la Avenida de la Constitución donde el jurado dará a conocer el nombre de los premiados. La cuantía de los premios asciende a un total de 8.150 euros. Habrá tres premios para escuelas de baile y otros tres para colegios en el desfile infantil. Las peñas locales se repartirán 4.500 euros en galardones, siendo premiadas las cinco primeras. Las tres mejores comparsas visitantes también recibirán una distinción con aportación económica.

El próximo sábado 4 de marzo tendrá lugar el desfile de peñas visitantes más las cinco peñas locales premiadas y el mejor colegio y mejor escuela de baile infantil.

Mazarrón vive su primer gran fin de semana de carnaval - 1, Foto 1
Mazarrón vive su primer gran fin de semana de carnaval - 2, Foto 2
Murcia.com