Nuevo certamen de supervivencia fílmica del 17 al 19 de junio

Fuente:

Los grupos participantes tendrán 45 horas para rodar un cortometraje en el que tendrán que incluir una localización de Mazarrón, un género y un elemento sorpresa a sortear en el inicio del concurso

Nuevo certamen de supervivencia fílmica del 17 al 19 de junio

Del 17 al 19 de junio Mazarrón será un punto de encuentro para aficionados y profesionales del mundo del cortometraje. Durante ese fin de semana tendrá lugar el III Certamen de Supervivencia Fílmica que organiza la productora Filmurray en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón. El certamen ha sido presentado este miércoles por el concejal de Cultura, Pedro Martínez, en compañía de Miguel Morales y Marta Carrasco, responsables ambos de una actividad que tiene como objetivo la difusión de la cultura cinematográfica.

Pedro Martínez ha destacado el éxito logrado en 2016 y ha animado a la participación de un evento que se ve completado con una agenda de actividades que, en esta ocasión, incorporara el trabajo resultado de los talleres de cinematografía que imparte desde principios de año en Mazarrón el director, Benito Rabal.

El certamen comenzará el viernes 17 de junio con la recepción de los grupos participantes. La inscripción se puede realizar en www.supervivenciafilmica.net. El precio es de 70 euros para un máximo de 20 grupos. Tras la recepción, se realizará el sorteo de un género cinematográfico, de una localización del municipio y de un elemento sorpresa que deberán incluir en la realización del cortometraje. A partir de ahí tendrán 45 horas hasta presentar el trabajo final el domingo 19 de junio. El certamen contempla tres premios en metálico. El corto ganador obtendrá un premio de 1.000 euros y habrá un segundo premio de 500 euros y otro premio especial de 500 euros en el que se valorará el mejor uso de una localización del municipio.

Este año la agenda de actividades complementaria dará comienzo el viernes 17 de junio con la actuación del grupo de teatro mazarronero Canalejas y su interpretación de la obra de García Lorca "La zapatera prodigiosa". El sábado 18 habrá un taller de "slow motion" y se proyectarán los cortometrajes realizados en los talleres dirigidos por Benito Rabal. Finalmente el domingo 19 de junio se proyectarán los cortos presentados a concurso y durante la deliberación del jurado actuará el grupo "Tarantino Experience".

Nuevo certamen de supervivencia fílmica del 17 al 19 de junio - 1, Foto 1
Nuevo certamen de supervivencia fílmica del 17 al 19 de junio - 2, Foto 2
Murcia.com