Los campos de fútbol del municipio y el pabellón de la Cañadica dispondrán de desfibriladores

Fuente:

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia dona tres nuevos aparatos que se suman a los ya disponibles en La Aceña, en los Polideportivos de Mazarrón y Bahía y en el Complejo Deportivo

Los campos de fútbol del municipio y el pabellón de la Cañadica dispondrán de desfibriladores

Con el objetivo de generar espacios cadioprotegidos y el fin de prevenir trágicos desenlaces, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón han firmado este jueves un convenio para la donación de desfibriladores para que estén disponibles en los campos de fútbol municipales y en los pabellones donde se disputen competiciones de fútbol sala. El convenio ha sido firmado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Bartolomé Molino.

Para Alicia Jiménez esta donación "incrementa la seguridad en las instalaciones y completa el buen servicio que prestan los servicios de emergencia en el municipio". Bartolomé Molino ha indicado que con estos tres nuevos desfibriladores "son más de 350 los desfibriladores que hay en instalaciones regionales que son extensivos a deportistas de otras federaciones, así como al público y a los aficionados. Para su correcto uso son necesarias cinco personas formadas específicamente para ello", según ha indicado el vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

El acto, celebrado en el Estadio Playasol de Puerto de Mazarrón, ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Patricio Sánchez, así como Pedro Méndez y Sergio Yúfera en representación de los clubes Mazarrón y Bala Azul. Los campos de estos dos clubes dispondrán de desfibriladores, al igual que el Pabellón de La Cañadica, donde se celebran partidos de fútbol sala.

Esta nueva entrega completa un servicio que hace más seguras las instalaciones deportivas y que ya está disponible en el Complejo Deportivo, en el Pabellón Municipal de La Aceña y en los polideportivos de Mazarrón y Bahía.

Los campos de fútbol del municipio y el pabellón de la Cañadica dispondrán de desfibriladores - 1, Foto 1
Los campos de fútbol del municipio y el pabellón de la Cañadica dispondrán de desfibriladores - 2, Foto 2
Murcia.com