Las bibliotecas públicas saldrán a la calle en el mes del día mundial del libro

Fuente:

Numerosas actividades para todas las edades incentivarán la lectura mediante un programa que tendrá su continuidad en mayo con un homenaje al célebre autor de Matilda

Las bibliotecas públicas saldrán a la calle en el mes del día mundial del libro

La Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Mazarrón, dependiente de la Concejalía de Bibliotecas, ha elaborado un extenso programa de incentivación de la lectura coincidiendo con el mes en el que se celebra el Día Mundial del Libro. Actividades para todas las edades irán enfocadas en ese objetivo, con la inclusión de novedades como talleres gratuitos de trucos y experimentos mágicos y la actividad "La Biblioteca sale a la Calle", tal y como han adelantado en la presentación de la programación el concejal de Bibliotecas, Patricio Sánchez y la directora del Archivo, Magdalena Campillo. Esta programación será continuada en mayo con un homenaje especial al célebre autor de "Matilda", Roald Dahl.

Abril comienza con visitas a las bibliotecas de los centros educativos, de las aulas abiertas y de la Unidad de Alzheimer. También con una de las principales novedades de este año como serán los Talleres Gratuitos de Trucos y Experimentos Mágicos, actividad dirigida a lectores de 8 a 12 años con un máximo de 20 participantes. Tendrá lugar en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón el jueves 6 de abril a las 17:30 y en la Biblioteca de Mazarrón el viernes 7 de abril a la misma hora. Las inscripciones se formularán en ambas bibliotecas.

Otra de las novedades de la primavera lectora de 2017 será la actividad "La Biblioteca sale a la Calle", iniciativa de incentivación a la lectura en lugares públicos y de paso constante que se llevará a cabo el martes 18 de abril en la Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón y el miércoles 19 de abril en el Jardín de La Purísima de Mazarrón en horario de 16:30 a 19:30 horas.

Los alumnos de selectividad tendrán, el jueves 20 de abril a las 20:30 horas en el Centro Cultural, una nueva oportunidad para mejorar lo aprendido y preparar sus exámenes de acceso a la Universidad con la conferencia "Generación del 98", a cargo de Vicente Cervera, catedrático de Literatura Hispanoamericana. Esta conferencia da continuidad a la realizada por Carmen María López el pasado 30 de marzo y que versó sobre la Generación del 27.

Cuentacuentos, Cine en la Biblioteca, Bibliopatio en Puerto de Mazarrón y talleres de manualidades en ambas bibliotecas públicas completan la programación del mes de abril.

En mayo será el turno para homenajear al célebre escritor galés Roald Dahl, autor de "Matilda". Para ello, los alumnos de los distintos centros educativos llevarán a cabo una representación teatral los días 4 y 5 de mayo en el Centro Cultural, a partir de las 20 horas.

El 5 de mayo se celebrará la entrega de los premios + Lector Infantil, + Lector Adulto y del certamen fotográfico "Nos Gusta Leer". Será también a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural. Por último para el 18 de mayo, la Red Municipal de Bibliotecas ha organizado una salida al Teatro Guerra de Lorca para asistir a la obra "La velocidad del Otoño" interpretada por Lola Herrera y Juanjo Artero. Las inscripciones para esta actividad se formularán en las bibliotecas de Mazarrón y Puerto.

Las bibliotecas públicas saldrán a la calle en el mes del día mundial del libro - 1, Foto 1
Murcia.com