El IES Antonio Hellín celebra su undécima jornada de convivencia intercultural

Fuente:

Alumnos de 20 nacionalidades distintas estudian en un centro que promueve la diversidad y el intercambio entre culturas

El IES Antonio Hellín celebra su undécima jornada de convivencia intercultural

La comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón celebra esta semana sus tradicionales Jornadas de Convivencia. Iniciativa que cumple su undécimo año consecutivo y que responde a una finalidad integradora. Alumnos de 20 nacionalidades distintas conviven en un centro que cada año reserva un espacio en su programación para celebrar una jornada de múltiples actividades dedicadas a compartir experiencias, tradiciones y costumbres propias de cada una de las culturas de cuna a las que pertenecen sus alumnos.

El concejal de Educación, Patricio Sánchez y la concejal de Política Social, Laura Ortiz, han visitado este jueves a la comunidad educativa de este centro en un día especial. Acompañados por el director del instituto, Pedro Lorite, los ediles se han interesado por los distintos talleres y aulas temáticas que ha preparado el alumnado. Los socios del Centro de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón se han sumado un año más dando a conocer oficios y labores de antaño a las jóvenes generaciones del instituto. Como novedad, el centro ha incorporado en estas jornadas una actuación de rap con destacados participantes.

Charlas de prevención del cyberbullyng, proyecciones de documentales, exposiciones fotográficas, de trabajos de biología, talleres de chapas, de tatuajes, mercadillos, photocall y exhibiciones de zumba han completado la agenda de actividades que ha culminado este jueves.

El IES Antonio Hellín celebra su undécima jornada de convivencia intercultural - 1, Foto 1
El IES Antonio Hellín celebra su undécima jornada de convivencia intercultural - 2, Foto 2
El IES Antonio Hellín celebra su undécima jornada de convivencia intercultural - 3, Foto 3
El IES Antonio Hellín celebra su undécima jornada de convivencia intercultural - 4, Foto 4
El IES Antonio Hellín celebra su undécima jornada de convivencia intercultural - 5, Foto 5
Murcia.com