El ayuntamiento se une al manifiesto por la igualdad y decálogo de buenas prácticas de la OMEP

Fuente:

Mazarrón se suma a un compromiso ya adquirido por los consistorios de Murcia y Cehegín, así como por medios de comunicación y partidos políticos regionales

El ayuntamiento se une al manifiesto por la igualdad y decálogo de buenas prácticas de la OMEP

La directora general de la Mujer, Alicia Barquero, ha asistido al acto oficial de la firma de adhesión al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades promovido por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP). Dicha firma ha sido rubricada por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y por la presidenta de OMEP, Manuela Marín, junto a las ediles de Igualdad y Empleo, Laura Ortiz y María Ángeles Román y la delegada en Mazarrón de la OMEP, Sheilla Templado.

El manifiesto, que ya recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, contempla diez normas básicas que se centran principalmente en la promoción de la mujer, en darle mayor visibilidad en el mundo empresarial, en defender la flexibilidad horaria y la conciliación y en un acceso igualitario. Un compromiso que desde la OMEP se hace extensivo a toda la sociedad, tal y como ha detallado Manuela Marín.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha confirmado su "apuesta y la del equipo de gobierno por el desarrollo de políticas que promuevan la igualdad". El Ayuntamiento de Mazarrón se suma así a los consistorios de Murcia y Cehegín, medios de comunicación y partidos políticos regionales que también se han adherido a este manifiesto.

Alicia Barquero, directora general de la Mujer, ha aprovechado su visita a Mazarrón para dar a conocer el manual "Emprender y consolidar en femenino", así como los planes de igualdad de la Comunidad Autónoma. Barquero ha anunciado que tras el verano "se va a ofrecer un paquete formativo subvencionado que estará dirigido a las empresas de la Región de Murcia que tengan la necesidad de formarse en materia de igualdad". El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural de Mazarrón.

El ayuntamiento se une al manifiesto por la igualdad y decálogo de buenas prácticas de la OMEP - 1, Foto 1
El ayuntamiento se une al manifiesto por la igualdad y decálogo de buenas prácticas de la OMEP - 2, Foto 2
Murcia.com