El Centro Día amplía a 40 el número de plazas autorizadas de atención a personas con discapacidad

Fuente:

La inspección autonómica aporta un resultado favorable, permitiendo a corto plazo la eliminación de la lista de espera actual

El Centro Día amplía a 40 el número de plazas autorizadas de atención a personas con discapacidad

El pasado viernes la Secretaría General de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia notificaba al Ayuntamiento de Mazarrón la ampliación a 40 del número de plazas autorizadas para menores de 65 años en el Centro Ocupacional para Personas Con Discapacidad de Mazarrón.

La citada notificación se producía como resultado favorable de la inspección autonómica realizada tras la petición de ampliación formulada desde el municipio. En consecuencia el Centro de Día de Mazarrón pasa a tener de 30 plazas autorizadas a 40.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha señalado la importancia que tiene esta noticia, ya que esta ampliación permitirá a corto plazo eliminar la lista de espera actual de cinco personas y posibilitará estudiar y tramitar las nuevas solicitudes que reciba el centro. Alicia Jiménez ha destacado el trabajo realizado desde la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, así como el llevado a cabo por los responsables del Centro de Día.

La concejal de Política Social, Laura Ortiz, acompañada del director del Centro de Día, Salvador Sánchez, ha relatado el número de servicios que se presta en el centro formado por profesionales especializados en las materias de integración social, psicología, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social, enfermería, educación especial, logopedia y manutención.

El Centro Día amplía a 40 el número de plazas autorizadas de atención a personas con discapacidad - 1, Foto 1
El Centro Día amplía a 40 el número de plazas autorizadas de atención a personas con discapacidad - 2, Foto 2
Murcia.com