La comunidad destina 162.000 euros para financiar 20 plazas en el centro de día de mayores de puerto de Mazarrón

Fuente:

La consejera de Familia, Violante Tomás, visita el centro dependiente del IMAS, cuyos socios celebran su tradicional "Mayo Cultural"

La comunidad destina 162.000 euros para financiar 20 plazas en el centro de día de mayores de puerto de Mazarrón

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha inaugurado este jueves junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, la exposición de talleres del Centro Social de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón, que cuenta con 5.502 socios. Allí informó de que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financia con 162.808 euros 20 plazas en el centro de día y que además 64 personas reciben el servicio de teleasistencia.

Violante Tomás avanzó que "en breve firmaremos un convenio de colaboración con el Consistorio, para que se sume al Servicio regional de ayuda a domicilio y que permitirá a 12 personas recibir las prestaciones de este servicio".

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, agradeció la visita de Violante Tomás (la segunda en quince días) lo que simboliza "el apoyo del Gobierno Regional al municipio y en especial el interés que muestra con los mayores y personas con necesidades sociales. Jiménez destacó la importancia de ofrecer una calidad de vida a los mayores, generando actividades que desarrollen su cuerpo y mente.

Como ya es tradicional, los mayores de Puerto de Mazarrón celebran su "Mayo Cultural" con diferentes actividades y talleres a lo largo de todo el mes. La exposición "Talleres del Centro" que ha sido inaugurada este jueves recoge manualidades diversas, grabado de vidrio, trabajos de corte y confección, bordado y bolillos, pintura y tapices. Se podrá ver hasta el 3 de junio en horario de 10:30 a 12:30 y de 17 a 19 horas.

El director del centro, Alfonso Cifuentes, ha resaltado el esfuerzo y la laboriosidad empleada por los socios que han intervenido en la exposición. En el mismo sentido se ha expresado la concejal de Política Social, Laura Ortiz, que también ha asistido a la inauguración de esta muestra.

La comunidad destina 162.000 euros para financiar 20 plazas en el centro de día de mayores de puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
La comunidad destina 162.000 euros para financiar 20 plazas en el centro de día de mayores de puerto de Mazarrón - 2, Foto 2
La comunidad destina 162.000 euros para financiar 20 plazas en el centro de día de mayores de puerto de Mazarrón - 3, Foto 3
La comunidad destina 162.000 euros para financiar 20 plazas en el centro de día de mayores de puerto de Mazarrón - 4, Foto 4
Murcia.com