Jornada de convivencia entre colegios para aumentar las competencias emocionales de los alumnos

Fuente:

Iniciativa emprendida por el CEIP Manuela Romero de Puerto de Mazarrón a la que se han unido este año el CEIP Ginés García de Mazarrón y el CEE Pérez Urruti de Murcia

Jornada de convivencia entre colegios para aumentar las competencias emocionales de los alumnos

Educar la competencia emocional de los alumnos para que aprendan a gestionar sus emociones y les sirva para desenvolverse en el día a día. Ese es el objetivo principal de un programa de Educación Responsable perteneciente a la Fundación Botín y al que lleva adscrito dos años el CEIP Manuela Romero, junto a otros 16 colegios de la Región de Murcia.

Este martes el CEIP Manuela Romero ha ejercido de "Centro Amigo" invitando a unirse a este programa al CEIP Ginés García de Mazarrón y al CEE Pérez Urruti de Murcia. Ha sido durante una jornada de convivencia que fue inaugurada por el concejal de Educación, Patricio Sánchez y por la directora del CEIP Manuela Romero, Maite Donato.

Durante la jornada, los alumnos de tercero de Primaria del CEIP Ginés García han realizado una "performance" a la que ha seguido la representación de la obra de teatro "Don Juan Tenorio" a cargo de los alumnos de educación especial del Colegio Pérez Urruti. Por último, alumnos de segundo y de primero del CEIP Manuela Romero han interpretado un rap de bienvenida que ha continuado con un visionado de un vídeo que refleja las actividades de educación responsable llevadas a cabo en el centro educativo de Puerto de Mazarrón.

La convivencia ha finalizado con el traslado en autobús de los participantes a las Erosiones de Bolnuevo, quienes después han podido disfrutar de un almuerzo y de juegos en la playa.

Jornada de convivencia entre colegios para aumentar las competencias emocionales de los alumnos - 1, Foto 1
Jornada de convivencia entre colegios para aumentar las competencias emocionales de los alumnos - 2, Foto 2
Jornada de convivencia entre colegios para aumentar las competencias emocionales de los alumnos - 3, Foto 3
Jornada de convivencia entre colegios para aumentar las competencias emocionales de los alumnos - 4, Foto 4
Murcia.com