Costas inicia las obras de protección en Piedra Mala

Fuente:

El acceso a las calas quedará restringido durante su desarrollo habilitándose un acceso provisional para peatones y ciclistas en fin de semana

Costas inicia las obras de protección en Piedra Mala

La Demarcación de Costas del Estado en Murcia ha iniciado las obras denominadas “Protección de la fachada Litoral en la Playa de Piedra Mala”.

Hace unos días, la alcaldesa, Alicia Jiménez, la concejal de Turismo, María Ángeles Román y el concejal de Infraestructuras, Pedro Martínez, visitaban la zona junto al nuevo Jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Marín, para comprobar las necesidades que plantea el lugar, teniendo en cuenta además el proyecto de protección que ha iniciado el Ayuntamiento para uso y disfrute de senderistas y cicloturistas.

Estas obras se localizan al inicio del camino de costa que comunica Bolnuevo con Cañada de Gallego y pretenden la adecuación y consolidación de un tramo de unos 420 metros del mismo, mediante la ampliación de la plataforma, ejecución de cunetas, disposición de vallas de protección y acondicionamiento del firme según tramos.

La ejecución de estas obras, necesarias para la mejora de la seguridad de viandantes y ciclistas, se prolongará a lo largo de todo el mes de julio y conllevarán la limitación de accesos a la zona durante las mismas.

En este sentido, el acceso a la zona de las calas quedará cortada a la circulación desde las 8.00 h de la mañana del lunes a las 19.00h de la tarde del viernes, habilitándose un acceso provisional para peatones y ciclistas durante el fin de semana.

Los accesos a Puntabela y hasta la Playa del Rincón no se verán afectados en ningún momento.

De cualquier modo, se ruega precaución al aproximarse a la zona de las obras y seguir las indicaciones dispuestas.

Costas inicia las obras de protección en Piedra Mala - 1, Foto 1
Costas inicia las obras de protección en Piedra Mala - 2, Foto 2
Murcia.com