El COORM junto con la Cruz Roja en Mazarrón

Fuente:

El COORM junto con la Cruz Roja en Mazarrón

El domingo 16 de Julio, los profesionales de la visión Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, junto con miembros de la Cruz Roja, estarán de 10:00 a 13:00 en el Paseo Don Francisco Martínez Muñoz del Puerto de Mazarrón, dando consejos sobre Salud Visual.

El Verano es una estación que exige una mayor atención sobre nuestros hábitos y concienciación de salud visual puesto que estamos expuestos a factores como una luz solar más potente, al agua del mar o al cloro de piscinas. Por esto, desde el COORM, y con colaboración de La Cruz Roja, lanzamos la campaña EN VERANO SOMOS MÁS VISIBLES QUE NUNCA.

Durante los meses de junio y julio hemos recorrido varias playas de la Región con el objetivo de hablar con bañistas y transeúntes sobre hábitos saludables, el correcto uso de lentes de contacto, la importancia del uso de gafas de sol de calidad para protegernos de la radiación ultravioleta o cómo evitar irritaciones o molestias oculares. También están repartiendo objetos de merchandising que ayudan a poder seguir los consejos, como viseras, cordones para gafas y polidípticos informativos.

Calendario de playas:

Sábado, 24 de junio - Santiago de la Ribera, Paseo de Colón junto al Club Náutico.

Domingo, 2 de julio - La Manga, Playa Entremares.

Domingo, 9 de julio - Águilas, Paseo de la Colonia.

Domingo, 16 de julio - Puerto de Mazarrón, Paseo Don Francisco Martínez Muñoz.

Para cumplir los objetivos de campaña, se ha involucrado a las ópticas de la región para que sean partícipes y tengan los materiales necesarios para colaborar en la función de concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar los ojos en verano.

Además, a parte de la sociedad, destinamos parte de nuestras acciones a los socorristas de La Cruz Roja, ofreciendo a todos una graduación en cualquier Establecimiento Sanitario de Óptica que deseen. Porque creemos que es importante cuidar la vista de aquellos que trabajan protegiendo a los demás.

Con todo esto pretendemos que todo el mundo pueda disfrutar del verano concienciados más que nunca de la importancia de cuidar la salud visual. Ante cualquier problema o duda, consulta con tu óptico-optometrista.

Fotos del pasado domingo 9 de julio en Águilas, Foto 1
Fotos del pasado domingo 9 de julio en Águilas
El COORM junto con la Cruz Roja en Mazarrón - 2, Foto 2
El COORM junto con la Cruz Roja en Mazarrón - 3, Foto 3
El COORM junto con la Cruz Roja en Mazarrón - 4, Foto 4
Murcia.com