La Banda de Música de Mazarrón cosecha un gran éxito en los "V veranos musicales"

Fuente:

La Banda de Música de Mazarrón cosecha un gran éxito en los

El domingo 23 de julio la banda de música de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” de Mazarrón, bajo la batuta de D. Alejandro Castañeda Martínez, entusiasmó al público en el segundo concierto del ciclo ‘Veranos Musicales Villa de Mazarrón 2017’.

La primera parte del programa comenzó con la magistral interpretación de cuatro movimientos de la obra del ruso Dimitri Shostakovich, 'Jazz Suite'. A continuación la pieza 'Pilatus: Mountain of dragons', de Steven Reineke, acompañada de la historia narrada que cuenta el origen de la ciudad suiza de Lucerna, embelesó al público trasladándolo a las cimas de los Alpes a presenciar las cruentas luchas de guerreros y dragones.. 'Concerto d’amore' del famoso compositor contemporáneo neerlandés Jacob de Haan, puso fin a la brillante interpretación musical de la primera parte.

Para dar comienzo a la segunda parte del concierto, a los sesenta músicos sobre el escenario, se unieron los cantantes Miguel Ángel Miras e Irene Tudela, dando un giro de programa hacia la música pop del último cuarto del siglo XX. Ambos cantantes se alternaron para deleitar al público con temas de Abba y Mecano de los arreglos para banda 'Abba Gold' de Ron Sebregts y 'Mecano' de Azael Tormo, así como con la canción 'New York, New York' que popularizó Frank Sinatra en los años ’70. Los cantantes consiguieron la participación gustosa del público que al inicio del concierto superaba las cuatrocientas personas y que siguió creciendo a lo largo de todo el concierto, cautivando a los paseantes que se quedaban como espectadores de pie, rebasando con creces el aforo previsto.

Las presentadoras de este ciclo de conciertos de bandas de música al aire libre, Elena Navarro y Victoria García, ambas clarinetes de la banda de Mazarrón, despidieron al público agradeciendo su asistencia y emplazándolos para el próximo domingo 30 de julio en que la banda de música de la Agrupación Musical de Totana cerrará el ciclo ‘V Veranos Musicales Villa de Mazarrón 2017’.

La Banda de Música de Mazarrón cosecha un gran éxito en los V veranos musicales - 1, Foto 1
La Banda de Música de Mazarrón cosecha un gran éxito en los V veranos musicales - 2, Foto 2
La Banda de Música de Mazarrón cosecha un gran éxito en los V veranos musicales - 3, Foto 3
La Banda de Música de Mazarrón cosecha un gran éxito en los V veranos musicales - 4, Foto 4
La Banda de Música de Mazarrón cosecha un gran éxito en los V veranos musicales - 5, Foto 5
Murcia.com