La aplicación móvil de la línea verde tramita cerca de 2.000 incidencias

Fuente:

Balance positivo de un servicio que es usado por los vecinos para comunicar desperfectos y compartir las buenas prácticas medioambientales

La aplicación móvil del servicio de Línea Verde permite al Ayuntamiento de Mazarrón tramitar cerca de 2.000 incidencias. El servicio es un canal directo de los vecinos con la administración que permite comunicar desperfectos así como el uso y mantenimiento de buenas prácticas medioambientales.

Línea Verde inició su andadura en 2013, teniendo una muy buena acogida entre los ciudadanos. A día de hoy se han comunicado 1.974 incidencias. De ellas el 79% ya han sido tramitadas y el resto están en curso. Las incidencias más comunicadas tienen que ver con alumbrado, seguidas de aquellas que tienen que ver con aceras y calzadas, parques y jardines y residuos sólidos urbanos.

Funcionamiento de la Línea Verde

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Notifica tu incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de "Haz tu consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

La aplicación  móvil de la línea verde tramita cerca de 2.000 incidencias - 1, Foto 1
Murcia.com