El plan COPLA de vigilancia en playas sigue activo hasta el 10 de septiembre

Fuente:

El plan COPLA de vigilancia en playas sigue activo hasta el 10 de septiembre

16 socorristas prestan este servicio en los puestos de Puerto-Rihuete, La Reya, Castellar y Bolnuevo

Hasta el 10 de septiembre un total de 16 socorristas acuáticos y patrones mantienen activo el Plan Copla de Vigilancia en Playas en los puestos de Puerto-Rihuete, La Reya, Castellar y Bolnuevo Oasis. Además de ellos, trabajarán en este operativo un coordinador y un operador de comunicaciones. El horario de atención de los puestos de vigilancia en playas es de 11:30 a 19:30 horas.

Más de un centenar de profesionales

Del 1 de julio al 31 de agosto, 36 socorristas y patrones prestaron su servicio en los 16 puestos de vigilancia hábiles en la costa: Mojón, Alamillo, Rihuete, Puerto-Rihuete, Puerto, Playa de La isla, Bahía, La Reya, La Pava, Nares, Castellar 1, Castellar 2, Bolnuevo Camping, Bolnuevo Centro, Bolnuevo Oasis y Percheles. También a disposición de este operativo estuvieron un total de 51 socorristas acuáticos y patrones, un operador de comunicaciones, tres coordinadores y dos enfermeros.

Incremento del parque móvil y del equipamiento

En total 4 motos de agua y una embarcación de rescate forman parte del parque móvil que integra el Plan Copla municipal para el que prestan su servicio más de un centenar de profesionales. Además, 16 piraguas de rescate, 4 vehículos de transporte, 40 equipos de comunicación portátiles, 16 equipos de oxigenoterapia, 16 balones resucitadores, 30 chalecos salvavidas y 37 latas de rescate componen los medios técnicos de los que dispone el personal de salvamento.

El gasto total del Plan de Salvamento y Socorrismo en Playas para el verano de 2017 asciende a la cantidad de 299.529 euros.

El plan COPLA de vigilancia en playas sigue activo hasta el 10 de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com