Alumnos de la UMU completan 300 horas de prácticas curriculares en los Servicios Sociales de Mazarrón

Fuente:

Renovado el convenio de colaboración con la Facultad de Trabajo Social

Alumnos de la UMU completan 300 horas de prácticas curriculares en los Servicios Sociales de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de su Concejalía de Política Social y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia han renovado el convenio de colaboración que permite a los alumnos de la UMU realizar sus prácticas curriculares en los servicios sociales municipales. El acto de renovación ha contado con la presencia en Mazarrón de la decana de la Facultad de Trabajo Social, María Paz García-Longoria y de la vicedecana, Antonia Sánchez. La concejal de Política Social, Laura Ortiz, ha destacado la importancia de este programa de prácticas así como la disposición del municipio para que se efectúe de forma productiva.

"Un ejemplo de los frutos que ha ido dando este convenio, durante ya más de diez años, lo tenemos en el hecho de que algunos de los alumnos que participaron en las prácticas curriculares de la Facultad de Trabajo Social trabajan hoy en día para el Ayuntamiento de Mazarrón", ha apuntado Laura Ortiz.

Durante el curso 2016-2017, dos alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia realizaron las Prácticas Curriculares en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mazarrón, junto a estudiantes de Almería y de la UNED.

Y para el curso 2017-2018, de momento son dos los alumnos que están realizando las prácticas curriculares en los centros municipales de Servicios Sociales de Mazarrón y Puerto.

Se trata de 100 horas de prácticas curriculares a realizar en turno de mañana, durante los miércoles, jueves y viernes. Los alumnos, están acompañados en todo momento, por sus tutoras, en este caso por Concepción Mateo y Cristina Ferrer, ambas trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Mazarrón.

A estas prácticas se suman las de los alumnos del máster, enfocados como mediadores en el IES Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón y las prácticas extracurriculares que se desarrollan en colaboración con el CIME de Mazarrón.

Los estudios de Trabajo Social cumplen 100 años desde sus inicios en Estados Unidos y 25 años desde que se llevan a cabo de forma reglada en la Región de Murcia.

La decana de la Facultad de Trabajo Social, María Paz García-Longoria, ha destacado también en Mazarrón la importancia que tiene la faceta investigadora de estos estudios como argumento para futuras decisiones políticas relacionadas con este campo.

Alumnos de la UMU completan 300 horas de prácticas curriculares en los Servicios Sociales de Mazarrón - 1, Foto 1
Alumnos de la UMU completan 300 horas de prácticas curriculares en los Servicios Sociales de Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com