El pregón de Borja Paredes abre las fiestas de Bolnuevo este viernes

Fuente:

La subida a Mazarrón de la Virgen del Milagro tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 9:30 horas

El pregón de Borja Paredes abre las fiestas de Bolnuevo este viernes

Borja Paredes Vivancos abrirá con su pregón este viernes las Fiestas del Milagro de Bolnuevo. Con raíces en la pedanía de pescadores, Borja Paredes recoge el testigo de Pedro Miguel Muñoz, pregonero en 2016. Paredes, de 32 años casado y con dos hijos, es empleado de banca en Mazarrón y muy vinculado a las fiestas de Bolnuevo por tradición familiar. El pregón tendrá lugar en la carpa municipal a partir de las 21:30 horas.

Tras el pregón, Mara Bang Band ofrecerá un concierto con el que se iniciarán los actos lúdicos de las fiestas. El sábado 11 de noviembre, en la Torre de los Caballos, tendrá lugar una visita cultural explicativa del Milagro de Bolnuevo con pase en inglés a las 10:00 horas y en castellano a las 12:00 horas. Ya por la noche, a las 21:00 horas, la Comisión Fiestas ha organizado el I Concurso de Tortilla Española. Será en la carpa municipal de Bolnuevo, donde seguidamente el grupo "Al relente" dará un concierto de versiones de flamenco-pop.

El domingo 12 de noviembre será el primer gran día de la agenda litúrgica de las fiestas. A las 9:30 horas se iniciará desde la ermita de Bolnuevo la procesión de subida de la Virgen del Milagro en dirección a Mazarrón donde será recibida por las autoridades civiles y religiosas en el Jardín de la Purísima. Posteriormente la imagen será trasladada a la iglesia de San Andrés donde se celebrará la Santa Misa. La Virgen de Bolnuevo permanecerá en este templo hasta el día de la Romería que será el próximo domingo 19 de noviembre. Quienes deseen visitar la imagen pueden hacerlo cada mañana de 9:00 a 13:00 horas.

El pregón de Borja Paredes abre las fiestas de Bolnuevo este viernes - 1, Foto 1
El pregón de Borja Paredes abre las fiestas de Bolnuevo este viernes - 2, Foto 2
Murcia.com