La Virgen del Milagro es acompañada por centenares de mazarroneros hasta la iglesia de San Andrés

Fuente:

Renovación de voto, ofrenda floral o lectura dramatizada esperan en la semana que culminará con la popular romería hasta la ermita de Bolnuevo

La Virgen del Milagro es acompañada por centenares de mazarroneros hasta la iglesia de San Andrés

La Virgen del Milagro ya descansa en la iglesia de San Andrés de Mazarrón tras ser trasladada a hombros por sus fieles desde la ermita de Bolnuevo. La imagen fue acompañada por centenares de mazarroneros hasta el jardín de la Purísima donde fue recibida por las autoridades civiles y religiosas. Seguidamente fue trasladada hasta el templo donde permanecerá toda la semana hasta el domingo 19 de noviembre cuando parta en romería de regreso a su ermita. La imagen podrá ser visitada todas las mañanas en San Andrés en horario de 9 a 13 horas.

La programación de las Fiestas del Milagro continuará el próximo jueves 16 de noviembre con la Lectura Escenificada de las Nueve Declaraciones del Milagro a cargo del grupo de teatro del IES Domingo Valdivieso. Será a las 20:30 horas en el Santuario de La Purísima.

El viernes 17 de noviembre, Día del Milagro, a las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa Solemne en el Santuario de la Purísima en conmemoración del Milagro. Durante la misa, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, pronunciará la Renovación del Voto a la Purísima Concepción. Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda con salida en la Residencia de Ancianos y a su término se iniciará la procesión con la imagen de La Purísima recorriendo los tres templos de la localidad.

El sábado 18 de noviembre volverán las visitas teatralizadas a la Torre de los Caballos y habrá talleres infantiles desde las 10:00 horas en la Carpa Municipal. A las 12:00 horas habrá 2x1 en la feria infantil y desde las 14:00 horas continua la fiesta en la Feria de Día hasta la 02:00 horas.

El domingo 19 de noviembre será el gran día esperado por muchos mazarroneros. Tras las misa en la Iglesia de San Andrés, la imagen de la Purísima será llevada en romería hasta Bolnuevo. Miles de personas acompañarán a la virgen de regreso a su ermita culminando la fiesta como manda la tradición con moragas de sardinas y encuentros de familias y amigos en la playa de Bolnuevo. La fiesta continuará en la Feria de Día a partir de las 14:00 horas. "Descuadre Copas" de Mazarrón es el local que gestiona en este ocasión la barra de la carpa. A las 18:00, en la carpa, se procederá al sorteo de la ruta de la tapa.

Como otros años, la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Festejos cuentan con la colaboración de la Asociación Virgen del Milagro y la Asociación de Vecinos "Gredas de Bolnuevo".

La Virgen del Milagro es acompañada por centenares de mazarroneros hasta la iglesia de San Andrés - 1, Foto 1
La Virgen del Milagro es acompañada por centenares de mazarroneros hasta la iglesia de San Andrés - 2, Foto 2
La Virgen del Milagro es acompañada por centenares de mazarroneros hasta la iglesia de San Andrés - 3, Foto 3
La Virgen del Milagro es acompañada por centenares de mazarroneros hasta la iglesia de San Andrés - 4, Foto 4
Murcia.com