El grupo de teatro del IES Domingo Valdivieso y la Alcaldesa escenifican las Nueve Declaraciones

Fuente:

El Santuario de la Purísima de Mazarrón es marco para un evento que acerca a los vecinos la historia del Milagro

El grupo de teatro del IES Domingo Valdivieso y la Alcaldesa escenifican las Nueve Declaraciones

En vísperas del Día del Milagro y siguiendo la tradición de los últimos años, el Santuario de la Purísima de Mazarrón acogió este jueves la Lectura Dramatizada de las Nueve Declaraciones, escenificación teatral a cargo del grupo de teatro del IES Domingo Valdivieso, organizada por la Biblioteca Municipal “Gómez Jordana” en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón.

Los jóvenes, junto a la alcaldesa, Alicia Jiménez, escenificaron los hechos que acontecieron aquel 17 de noviembre de 1585. Preparado para la ocasión, el templo ha servido de escenario de un evento entrañable que da a conocer la historia del Milagro en la que se centran los actos festivos que tienen lugar estos días.

La narradora Cristina Sánchez dio paso al escribano interpretado en esta ocasión por Tomás Zamora  quien abrió la serie de juramentos realizados por la hospitalera Patricia Lara (Teresa Zamora), el hospitalero Gaspar Martínez (Alberto García), el mayordomo Ginés Pérez (Álvaro Carreño), el sacristán Clemente García (Juan Hernández), el alguacil Juan González (Lorenzo García) el médico Francisco de los Ríos (Alberto García) y los vecinos Pedro León (Antonio Aznar), Lucas Treviño (Daniel García) y Rodrigo García de Escobar (Carlos García).

El guión y adaptación de la los textos es de María Concepción Acosta y de Magdalena Campillo, las voces, la música y la dirección musical corrió a cargo de Juan Toledo, mientras que la iluminación y los efectos especiales  fueron de la mano de la empresa Mixer. El canto del himno fue interpretado por María Cecilia Morales.

Numerosos vecinos asistieron a este evento que contó con la presencia de varios miembros de la corporación municipal.

El grupo de teatro del IES Domingo Valdivieso y la Alcaldesa escenifican las Nueve Declaraciones - 1, Foto 1
El grupo de teatro del IES Domingo Valdivieso y la Alcaldesa escenifican las Nueve Declaraciones - 2, Foto 2
El grupo de teatro del IES Domingo Valdivieso y la Alcaldesa escenifican las Nueve Declaraciones - 3, Foto 3
El grupo de teatro del IES Domingo Valdivieso y la Alcaldesa escenifican las Nueve Declaraciones - 4, Foto 4
Murcia.com