Los docentes jubilados de Mazarrón recibirán un homenaje tras una conferencia de César Bona

Fuente:

Los docentes jubilados de Mazarrón recibirán un homenaje tras una conferencia de César Bona

El evento que abrirá,  por mediación de las AMPAS, el profesor nominado al Global Teacher Prize tendrá lugar el próximo viernes 16 de febrero en el CEIP Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón a las 17:00 horas

El Ayuntamiento de Mazarrón llevará a cabo un homenaje a los docentes ya jubilados que impartieron la enseñanza en los centros educativos del municipio a lo largo de décadas pasadas. El acto tendrá lugar coincidiendo con la conferencia que el profesor, nominado al Global Teacher Prize, dará en el colegio Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón el próximo viernes 16 de febrero a partir de las 17:00 horas. 

El evento fue presentado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y por el concejal de Educación, Patricio Sánchez, junto a los jefes de estudio de los CEIP La Cañadica y Francisco Caparrós. La alcaldesa destacó la importancia de un acto entrañable que tiene como objetivo el agradecimiento a toda una vida dedicada al oficio de enseñar. Patricio Sánchez, concejal de Educación, recordó que las invitaciones para asistir al acto se pueden recoger en la concejalía de Educación.

César Bona, maestro de 47 años natural de Zaragoza, fue nominado al que es considerado como el premio Nóbel de la enseñanza (Global Teacher Prize), por impartir un método de enseñanza basado en la empatía, la influencia positiva en el alumnado y la motivación para incrementar la capacidad de escuchar, de reflexionar y de pensamiento crítico.

Tras la conferencia de César Bona, organizada por las AMPAS del municipio, aproximadamente una hora y media después, se llevará a cabo el homenaje a los docentes jubilados de Mazarrón o vinculados al municipio por sus años de ejercicio. 

 

Los docentes jubilados de Mazarrón recibirán un homenaje tras una conferencia de César Bona - 1, Foto 1
Los docentes jubilados de Mazarrón recibirán un homenaje tras una conferencia de César Bona - 2, Foto 2
Murcia.com