La Guardia Civil desmantela un violento grupo criminal que asaltó a tres viandantes en una semana

Fuente:

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de tres delitos de robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil desmantela un violento grupo criminal que asaltó a tres viandantes en una semana

Alguno de los peatones asaltados fue obligado, a punta de navaja, a introducirse en un vehículo

Se ha recuperado un teléfono móvil e incautado el vehículo empleado en sus acciones delictivas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, en Mazarrón, la operación 'TANOEL' que ha culminado con la desarticulación de un violento grupo criminal dedicado al asalto a viandantes, alguno de los cuales fue obligado, a punta de navaja, a introducirse en un vehículo.

Tres personas varones, de 19, 21 y 34 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Morata-Lorca han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició a principio de mes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia cometido sobre un vecino de Mazarrón mientras paseaba por la vía pública.

La víctima fue abordada desde un vehículo por dos hombres jóvenes al que después de preguntarle por una dirección y cuando se aproximó al vehículo, lo sujetaron para quitarle sus pertenencias, por lo que forcejó con ellos mientras intentaban subirlo a bordo con violencia. La víctima pudo zafarse no sin antes haber sido objeto del robo de sus pertenencias.

Dos asaltos el mismo día

En menos de una semana, la Guardia Civil recibió otras dos denuncias por hechos similares, ocurridos en el mismo municipio. En uno de los casos, la víctima, menor de edad, intentó ser introducida en un vehículo por dos individuos, si bien, logró escabullirse y huir del lugar antes de que materializaran el robo.

Horas después, en otra vía del municipio, otro ciudadano fue asaltado por los ocupantes de un turismo, en este caso tres personas, una de las cuales lo amenazó con un cuchillo en el cuello y lo obligó a subir al vehículo.

A escasos metros del lugar donde fue retenido y una vez se habían 'hecho' con sus pertenencias, lo dejaron marchar.

Las pesquisas practicadas por los investigadores se centraron en la localización del vehículo, un turismo de color rojo que, además, el día en que se cometieron los robos había desaparecido del escenario de un accidente circulación, provocado por su conductor en Mazarrón.

La Guardia Civil obtuvo de las víctimas el relato de los hechos en los que coincidía tanto el vehículo empleado como la descripción de los sujetos, por lo que estableció numerosos dispositivos policiales dirigidos a la prevención de la seguridad ciudadana, mermada por la presencia de este grupo criminal que había generado cierta inseguridad en el municipio.

Las indagaciones condujeron a la Benemérita hasta la pedanía lorquina de Morata donde, supuestamente, residía uno de los sospechosos, por lo que se establecieron los oportunos dispositivos de vigilancia, al sospechar que la vivienda era utilizada como punto de encuentro de la banda.

Estas vigilancias han resultado positivas con la localización y detención de tres personas marroquíes, de 19, 21 y 34 años, uno de los cuales, además, tenía una orden de expulsión del territorio nacional en vigor.

La operación 'TANOEL' ha culminado con la desarticulación de un violento grupo criminal, cuyos tres miembros han sido detenidos como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos en el municipio de Mazarrón.

Los arrestados, el teléfono móvil recuperado, el turismo incautado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

La Guardia Civil desmantela un violento grupo criminal que asaltó a tres viandantes en una semana, Foto 1
Murcia.com