Francisca Ballesta Acosta será la pregonera de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

Fuente:

La Cofradía de San Pedro protagoniza los actos y el cartel de 2018. Miguel Campo será nombrado Nazareno del Año

Francisca Ballesta Acosta será la pregonera de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

Como de costumbre y coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón acogió en Miércoles de Ceniza la presentación del cartel y la programación de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón. El acto contó con la asistencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien destacó la evolución experimentada por la Semana Santa de Puerto de Mazarrón gracias a la dedicación de sus hermanos cofrades.

Además, se dieron a conocer los nombres de la pregonera y nazareno del año. El Viernes de Dolores (23 de marzo), tras la Santa Misa (19:00 horas), Francisca Ballesta Acosta, maestra de Educación Primaria en el municipio, oficiará el pregón que dará paso al conjunto de actos programados hasta el Domingo de Resurrección. Miguel Campo, vecino de Mazarrón y miembro de la Cofradía de San Pedro, será nombrado Nazareno del Año.

San Pedro protagoniza la Semana Santa de Puerto de Mazarrón en 2018. La Cofradía presentó el cartel basado en una fotografía de Tere López en la que se recoge el trono de "El Arrepentimiento de San Pedro" estrenado en procesión hace dos años. El acto estuvo amenizado por la actuación de María Dolores Díaz quien interpretó una saeta.

El calendario de procesiones comenzará el Domingo de Ramos (25 de marzo) a las 12:30 horas con la Procesión de Ramos que, como de costumbre, dará inicio en la ermita de San Antón del Barrio de San Isidro en dirección a la iglesia de San José.

El Jueves Santo (29 de marzo) a las 21:30 horas, Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Viernes Santo (14 de abril) a las 21:30 horas, Procesión del Santo Entierro.

Abel Rosa, párroco de San José, hizo de anfitrión en un acto que contó con la presencia del concejal de Cultura, Pedro Martínez, de la concejal de Agricultura y Pesca, Isabel María López y de los principales cargos directivos del Cabildo de Cofradías de Puerto de Mazarrón, así como de la presidenta del Cabildo de Mazarrón.

Francisca Ballesta Acosta será la pregonera de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Francisca Ballesta Acosta será la pregonera de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com