Manifiesto por la igualdad en la plaza del ayuntamiento de Mazarrón

Fuente:

La alcaldesa, Alicia Jiménez, da lectura a las reivindicaciones que recoge la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

Manifiesto por la igualdad en la plaza del ayuntamiento de Mazarrón

Alcaldesa, concejales de la corporación, trabajadores municipales y vecinos de Mazarrón se han concentrado este jueves en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer. La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha dado lectura a la Declaración Institucional que reivindica desde 1975 la lucha contra la discriminación, siendo elegida la fecha del 8 de marzo como fecha conmemorativa.

"Aunque los avances en materia de igualdad han sido importantes, existe todavía mucho por conseguir: eliminar la brecha digital, lograr la igualdad salarial, desterrar la idea, aún demasiado extendida, de que la conciliación únicamente les concierne a ellas. La sociedad, en general, y los poderes públicos, en particular, tienen la obligación de procurar todos los medios dirigidos a la consecución de estos objetivos para alcanzar una sociedad más democrática, más justa y más solidaria" ha señalado la alcaldesa.

Tras la lectura se ha procedido a la realización de una foto institucional. Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer continúan este jueves con una jornada teatral en el Centro Cultural de Mazarrón, a las 19:00 horas con la participación de los grupos "Alquimia", del IES Siglo XXI, "La Marabunta" del IES Antonio Hellín y del grupo de teatro del IES Domingo Valdivieso.

El 11 de marzo, se procederá a la entrega del Premio "Mujer Mazarronera" que este año ha recaído en la audióloga Sheila Templado. El acto está programado para las 19.00 horas en el Centro Cultural de Mazarrón y durante el mismo está prevista la actuación de la Escuela de Baile "De Rosa".

Manifiesto por la igualdad en la plaza del ayuntamiento de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com