Podemos espera que la Fiscalía “señale” a los culpables de la “estafa” de Camposol

Fuente:

María Giménez, diputada regional, ha asegurado que la historia de esta urbanización es la de una “una estafa consentida a más de 4000 a las personas afectadas y abandonadas por todas las administraciones competentes, como el Ayuntamiento de Mazarrón, la CARM y la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Para la diputada de Podemos, si “ha quedado una cosa clara durante la Ponencia es como esas administraciones fueron las responsables de esconder, de tapar, de engañar para que las chapuzas y los chanchullos que se produjeron y todavía se producen quedarán impunes”.

María Giménez ha detallado que Camposol es un ejemplo de “cómo se han hecho las cosas en esta Región en materia urbanística. 1.579 viviendas tienen infraestructuras incompletas, o sus calles están llenas de agujeros, o hundimientos. En Camposol hay 3.742 viviendas y 5.000 residentes sin servicios educativos, áreas de juego, áreas deportivas, jardines, así como otros servicios básicos”.

Lo único, como ha dicho Giménez, que fue capaz de parar la “voracidad urbanística del PP fue la crisis. Por eso, ahora esperamos que la Fiscalía, con toda la documentación recopilada por la Ponencia creada al efecto en la Asamblea Regional de Murcia, incluidas comparecencias, por si los hechos investigados en la citada comisión y en el expediente que se envía fueran constitutivos de algún tipo de delito”.

Asimismo, Podemos ha pedido que se inste a la CHS a llevar a cabo el obligatorio deslinde de todo el DPH de la Cuenca del Segura y a su posterior recuperación, en especial el relativo a la zona correspondiente a la Urbanización Camposol, municipio de Mazarrón. También insta al al Ayuntamiento de Mazarrón a resolver en el menor tiempo posible la prestación del servicio de agua y saneamiento a las viviendas afectadas.

Por último, la diputada de Podemos, María Giménez espera que “las 24 conclusiones y las 14 recomendaciones salidas del trabajo de esta Ponencia sirvan para ayudar a los vecinos a recuperar algo de dignidad para sus casas y la normalidad en su día a día”.

Podemos espera que la Fiscalía “señale” a los culpables de la “estafa” de Camposol, Foto 1
Murcia.com