Ayuntamiento y Cofradía renuevan el convenio para generar recursos turísticos en torno a las labores de pesca

Fuente:

La alcaldesa, Alicia Jiménez, y el patrón mayor, Manuel Sánchez, firman un acuerdo de colaboración que potenciará el valor de una de las lonjas de mayor productividad de la Región

Ayuntamiento y Cofradía renuevan el convenio para generar recursos turísticos en torno a las labores de pesca

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, y Manuel Sánchez, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Mazarrón han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades que tiene por objeto potenciar la puesta en valor del sector pesquero, favoreciendo actuaciones que contemplen la creación de recursos turísticos en torno a las labores vinculadas con el medio marino y la pesca. Para ello se destinará una subvención municipal de 5.000 euros. Este convenio tiene un periodo de vigencia de un año, prorrogable por otro.

La Lonja de Pescadores de Puerto de Mazarrón es una de las más productivas de la Región de Murcia, batiendo recientemente su récord en capturas con jornadas en las que se llegaron a contabilizar más de 115.000 kilos de boquerón. La Cofradía desarrolla su actividad en las modalidades de artes menores, arrastre, cerco y palangre de superficie. En 2016 tuvo una producción pesquera que alcanzó los 2.396.306 kilos.Es, además, uno de los puntos de interés turístico en el municipio, siendo un atractivo la asistencia a la subasta del pescado.

Además, tras la inversión del grupo de acción local Galpemur, la Lonja de Puerto de Mazarrón ofrece una imagen renovada con un proyecto museístico que ha permitido renovar la imagen de sus instalaciones.

Ayuntamiento y Cofradía renuevan el convenio para generar recursos turísticos en torno a las labores de pesca - 1, Foto 1
Murcia.com