Promotores turísticos muestran interés para desarrollar nuevas ideas que revaloricen el sector pesquero

Fuente:

Galpemur informa de su convocatoria de ayudas para la proyección sostenible del litoral mazarroner9

Promotores turísticos muestran interés para desarrollar nuevas ideas que revaloricen el sector pesquero

En 2017 la prestación de estas subvenciones permitió la musealización de la Lonja de Pescadores

Las oficinas de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Mazarrón han albergado este miércoles una reunión informativa ofrecida por el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR) sobre su Convocatoria de Ayudas enfocadas a la diversificación y el desarrollo sostenible del litoral.

Fruto de estas ayudas nació en 2017 la musealización de Lonja de Pescadores de Puerto de Mazarrón, proyecto presupuestado en 59.000 euros y que ha supuesto la renovación y una imagen más atractiva para el visitante de estas instalaciones. Sobre la mesa hay nuevas ideas para proyectar la pesca de Mazarrón como atractivo turístico y estos días los interesados toman nota de los pasos a seguir.

Isabel María López, concejal de Pesca, ha asistido a un encuentro que ha congregado a responsables y promotores de empresas turísticas interesadas en una batería de subvenciones proyectadas hasta 2022 y pertenecientes al Fondo Europeo Marítimo. Estas ayudas se centran en el apoyo al sector pesquero, valoración del producto, diversificación de las zonas de pesca, turismo marinero, gastronomía, innovación y proyectos relacionados con el medio ambiente.

En el día de hoy se les ha informado de los aspectos relacionados con la solicitud, tipo de subvención, formas de presentar la documentación y asesoramiento en general, según ha informado Inmaculada Torres, gerente del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura.

Promotores turísticos muestran interés para desarrollar nuevas ideas que revaloricen el sector pesquero - 1, Foto 1
Promotores turísticos muestran interés para desarrollar nuevas ideas que revaloricen el sector pesquero - 2, Foto 2
Promotores turísticos muestran interés para desarrollar nuevas ideas que revaloricen el sector pesquero - 3, Foto 3
Promotores turísticos muestran interés para desarrollar nuevas ideas que revaloricen el sector pesquero - 4, Foto 4
Murcia.com