Mazarrón tendrá un enfermero escolar a partir de este mes de junio

Fuente:

Estará adscrito al Servicio de Atención Primaria y atenderá las necesidades de los centros con aula abierta y de alumnos especiales. La consejera de Educación y la alcaldesa tratan este y otros asuntos en una reunión mantenida en Murcia

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, se reunió este lunes con la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, en Murcia para tratar asuntos de interés para el municipio. Uno de los temas a tratar fue la incorporación de un enfermero escolar que atenderá las necesidades de alumnos especiales y de aquellos centros que dispongan aula abierta. El trabajador sanitario será contratado este próximo mes de junio. La duración del contrato será anual y estará adscrito al Servicio de Atención Primaria del Centro de Salud de Mazarrón. Desde allí prestará de forma itinerante su atención a demanda de las necesidades que vaya requiriendo cada centro. Alicia Jiménez destacó la importancia de una iniciativa que ha puesto en marcha la Comunidad Autónoma y cuyo servicio ha sido reclamado desde el Ayuntamiento. "El trabajador tendrá un contrato largo y de calidad y comenzará a realizar su trabajo a partir de este verano en Mazarrón", señala la alcaldesa.

Durante el encuentro que contó con la presencia del concejal de Educación, Patricio Sánchez, se trató igualmente las obras y mejoras planteadas por los distintos centros educativos de cara al nuevo curso, así como la remodelación de los ciclos de Formación Profesional que atañe a los institutos del municipio.

Mazarrón tendrá un enfermero escolar a partir de este mes de junio, Foto 1
Murcia.com