Una empresa local dedicada a la agricultura ecológica creará cerca 100 puestos de trabajo

Fuente:

Una empresa local dedicada a la agricultura ecológica creará cerca 100 puestos de trabajo

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la directora general de Desarrollo Rural, Carmen Sandoval visitan las nuevas instalaciones de esta central hortofrutícola que cultiva y exporta brócoli, coliflor, lechuga, sandía y melón

La empresa local Worlmark Alimentos Ecológicos  dedicada a la producción y comercialización de frutas y verduras en agricultura ecológica lleva a cabo la construcción de una nueva central hortofrutícola junto a la carretera RMD4 que une Mazarrón con Morata. Se trata de una ampliación que supondrá la creación de cerca de 100 puestos de trabajo en el municipio.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón y Carmen Sandoval, directora general de Desarrollo Rural, visitaron este jueves la marcha de las obras de las nuevas instalaciones que tendrán en su primera fase una superficie de más de 3.400 m2 con una inversión de más de 4 millones de euros. Según apuntó su gerente, Sebastián Sánchez, “cuando esté finalizado el proyecto la inversión alcanzará los 10 millones de euros. Estos nuevos almacenes quedarán integrados en una explotación agrícola de 110.000 m2, ocupando la central hortofrutícola 33.000 m2 y dedicando el resto de la finca al cultivo ecológico.

El 90% de la producción se exporta a países de la UE

Esta empresa inició su actividad en 2005 con producción exclusivamente ecológica y comercialización mediante cosechas propias. Actualmente cuenta con varias fincas de producción en los municipios de Mazarrón y Lorca donde cultivan algo más de 100 Has.  Sus cultivos principales son brócoli, coliflor, lechuga, sandía y melón y aprovechan, según aseguran desde la empresa, el clima de Mazarrón para completar el ciclo de producción durante los meses de otoño, invierno y primavera. El 90% de la producción se exporta a países de la Unión Europea, teniendo como destinos principales los países nórdicos.

Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, la ampliación de esta empresa local “pone en valor la agricultura local y el emprendimiento que una empresa del municipio está llevando a cabo, además de los puestos de trabajo que genera”.

Desde Worlmark Alimentos Ecológicos destacan como novedoso el hecho de que, “posiblemente esta empresa sea una de las primeras centrales hortofrutícolas de España basada en los principios de economía circular, donde se prima el uso eficiente de los recursos y la baja emisión de carbono, combinando el uso de energías renovables y la reducción del consumo energético, aprovechando la luz natural.”

Una empresa local dedicada a la agricultura ecológica creará cerca 100 puestos de trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com