Dos cursos de verano de la Universidad del Mar se centrarán en nuevas técnicas de los modelos educativos

Fuente:

Se impartirán durante el mes de julio en el Centro Cultural y en la Casa del Mar. Toda la información en www.um.es/unimar/sede-mazarron/

Dos cursos de verano de la Universidad del Mar se centrarán en nuevas técnicas de los modelos educativos

La Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) en colaboración con las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado dos nuevos cursos de verano en su sede de Mazarrón para el próximo mes de julio.

Pedro Martínez, primer teniente alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, ha presentado este martes junto a la directora de UNIMAR, Mercedes Bernabé, el contenido de esta oferta formativa programada desde la Universidad de Murcia. Martínez ha destacado la calidad de los cursos y el estreno como sede de la Casa del Mar de Puerto de Mazarrón

El primero de los cursos tendrá lugar los días 5 y 6 de julio bajo el título Perfiles Paternos en Riesgo de Desarrollo Psicosocial. Dirigido por Carlos Martínez, está destinado a estudiantes de Psicología, Pedagogía, Magisterio y Educación Social, así como a pedagogos, educadores sociales, maestros, psicólogos y padres y madres en general. Entre sus objetivos estará conocer los distintos estilos educativos parentales y su relación con la obtención del éxito en la carrera vital, distinguir prácticas educativas y conocer las implicaciones educativas de las malas prácticas parentales en los niños. Se desarrollará en el Centro Cultural de Mazarrón.

El segundo curso de verano se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de julio y tendrá por título: "¿Otra forma de enseñar? Sí. Modelos pedagógicos alternativos en Infantil, Primaria y Secundaria". Dirigido por Elena Macías y Sonia Carrera, está destinado a profesionales del mundo educativo, así como a futuros profesionales del sector. El curso se organiza en una serie de sesiones teórico-prácticas y mesas redondas en las que profesores de varias universidades y de diversos centros educativos proporcionarán las herramientas que permitan generar ideas y proyectos para trasladarlos a la práctica personal. Además, se llevarán a cabo talleres prácticos y se expondrán experiencias de vida con el fin de que el alumnado del curso pueda experimentar y valorar el interés de cada una de las metodologías, así como reconocer en qué áreas son de aplicación en la actividad profesional en los centros educativo. Tendrá lugar en la Casa del Mar de Puerto de Mazarrón.

Los plazos para ambos cursos se mantienen abiertos. Más información e inscripciones en www.um.es/unimar/sede-mazarron/

Dos cursos de verano de la Universidad del Mar se centrarán en nuevas técnicas de los modelos educativos - 1, Foto 1
Dos cursos de verano de la Universidad del Mar se centrarán en nuevas técnicas de los modelos educativos - 2, Foto 2
Murcia.com