Los premiados en la I Olimpiada Constitucional reciben su distinción en la Universidad de Murcia

Fuente:

Nerea Fernández, Yannele Philip y Juana Ibáñez obtienen el galardón en la categoría individual y el IES Felipe II en la categoría de centros

Los premiados en la I Olimpiada Constitucional reciben su distinción en la Universidad de Murcia

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) acogió la entrega de premios de la I Olimpiada Constitucional de España organizada por la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón. El acto estuvo presidido por el rector de la UMU, José Luján y por el primer teniente  de alcalde del Ayuntamiento de Mazarrón, Pedro Martínez.

En dicho acto se entregaron los 1, 2º y 3º premios en modalidad individual, que han correspondido a Nerea Fernández González, del IES Felipe II, como PRIMER PREMIO; Yannele Philip, del IES FELIPE II, como SEGUNDO PREMIO; y Juana Ibáñez Bejarano, del IES Domingo Valdivieso, como TERCER PREMIO.

Asimismo, se entregará el premio de la Olimpiada Constitucional en modalidad centros al IES Felipe II.

Igualmente, se hizo entrega de una placa acreditativa de su participación a los 4 centros de secundaria de Mazarrón (IES Felipe II, IES Domingo Valdivieso, IES Antonio Hellín Costa y Colegio Siglo XXI).

La Olimpiada Constitucional de Mazarrón constituye la primera Olimpiada de estas características que se celebra en España, y la tercera del mundo. Con ella Mazarrón se convierte en el municipio fundador de la Olimpiada Constitucional en España, y la Universidad de Murcia, por su parte, en Universidad creadora de la Olimpiada Constitucional.

La Olimpiada Constitucional tiene por objetivo que más de 300 alumnos de 4º de la ESO de los 4 centros de secundaria de Mazarrón (IES Felipe II, IES Domingo Valdivieso -Mazarrón-, IES Antonio Hellín Costa, Colegio siglo XXI, de Puerto de Mazarrón) estudien y conozcan la Constitución española de 1978 a través de la actividad extraescolar en que consiste una Olimpiada.

La Olimpiada se inició formalmente el día 6 de diciembre, día de la Constitución, y concluye formalmente, con la entrega de premios, el 8 de junio, la víspera del Día de la Región de Murcia.

Ha constado de dos fases. La primera de ellas, la fase por centros, concluyó el pasado viernes 13 de abril con una prueba eliminatoria en la que se han seleccionado los 4 ganadores de cada uno de los centros, que participaron en la fase final de este viernes 20 de abril, que constituye la segunda fase de la OC.

La fase final consistió en el "enfrentamiento" de los 16 elegidos/as que representaron a los 4 centros participantes en unas eliminatorias de octavos/cuartos/semifinales/final que se desarrollaron el día 20 de abril en el Centro Cultural de Mazarrón.

Los premiados en la I Olimpiada Constitucional reciben su distinción en la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
Los premiados en la I Olimpiada Constitucional reciben su distinción en la Universidad de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com