Más de 350 mayores han participado en una treintena de talleres ofertados en el Centro de Día de Mazarrón

Fuente:

8 talleres se mantendrán en julio. El centro celebró su fiesta de fin de curso en la que se reconoció a Pedro Dávila como el socio de mayor de edad

Más de 350 mayores han participado en una treintena de talleres ofertados en el Centro de Día de Mazarrón

El Centro Municipal de Día de Personas Mayores de Mazarrón celebró su Jornada de Clausura de los Talleres llevados a cabo a lo largo del curso 2017/2018. Más de 350 personas han disfrutado y aprendido conocimientos en cerca 30 talleres ofertados, 8 de ellos gracias a la Fundación La Caixa.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, compartió la jornada con los mayores del centro. Durante la misma se reconoció a Pedro Dávila como socio de mayor edad. Junto a Laura Ortiz, concejal de Política Social, entregó los diplomas a los monitores de los cursos y procedió a inaugurar una exposición en la que se muestran parte de los trabajos realizados. La actuación de la coral amenizó una jornada que comenzó con una exhibición de distintos talleres y finalizó con una merienda de convivencia.

En el mes de julio se mantendrán 8 talleres: gerontogimnasia, yoga, pilates, memoria, pintura, bisutería y manualidades y un taller de masaje.Además hay programado para el día 27 un viaje al Balneario de Archena.

A lo largo del curso, la programación ha incluido: gerontogimnasia, yoga, pilates, pintura, bailes latinos, bailes clásicos, sevillanas iniciación y avanzada, informática básica y avanzada, manualidades, bolillo, corte y confección, elaboración de Belén, esparto, coral, rondalla, patshwork, cafe tertulia, memoria e inglés para mayores.Respecto a los talleres de La Fundación La Caixa: "Mayores lectores", "En forma", Vivir es descubrirse", "Vivir en positivo", "Vivir como yo quiero" y "Alimenta tu bienestar".

Más de 350 mayores han participado en una treintena de talleres ofertados en el Centro de Día de Mazarrón - 1, Foto 1
Más de 350 mayores han participado en una treintena de talleres ofertados en el Centro de Día de Mazarrón - 2, Foto 2
Más de 350 mayores han participado en una treintena de talleres ofertados en el Centro de Día de Mazarrón - 3, Foto 3
Más de 350 mayores han participado en una treintena de talleres ofertados en el Centro de Día de Mazarrón - 4, Foto 4
Murcia.com