El Plan de Salvamento y Socorrismo en Playas abarcará hasta el 15 de septiembre

Fuente:

Emergencias comprueba, mediante un simulacro, el nivel de respuesta de los efectivos que ya trabajan en los diferentes puestos de Mazarrón

El Plan de Salvamento y Socorrismo en Playas abarcará hasta el 15 de septiembre

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, han presentado  en la playa de El Castellar el Plan de Salvamento y Socorrismo en Playas  para el presente verano, conocido como Plan COPLA.

Durante el mes de junio, 4 puestos de socorrismo han prestado servicio en las playas de Rihuete, La Reya, Castellar y Bolnuevo. A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, 36 socorristas y patrones prestarán su servicio en los 16 puestos de vigilancia hábiles en la costa: Mojón, Alamillo, Rihuete, Puerto-Rihuete, Puerto, Playa de La isla, Bahía, La Reya, La Pava, Nares, Castellar 1, Castellar 2, Bolnuevo Camping, Bolnuevo Centro, Bolnuevo Oasis y Percheles. También a disposición de este operativo estuvieron un total de 51 socorristas acuáticos y patrones, un operador de comunicaciones, tres coordinadores y dos enfermeros.

El horario de atención será de 11:30 a 19:30 horas. El servicio se amplía este año en septiembre, quedando fijado del 1 al 15 de septiembre.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha destacado que en total son más de 100 profesionales quienes de  una forma u otra trabajan durante el verano para garantizar la seguridad en las playas mazarroneras. La alcaldesa ha remarcado “el excelente trabajo que desempeñaron los efectivos en 2017, cuando llegaron a prestar cerca de 5.000 asistencias”. En total fueron 4934, de ellas 4.610  correspondieron a curas y primeras auxilios, 98 a rescate y salvamento y 222 a Información y Servicios Sociales, contabilizándose un notable incremento en todas las tipologías. Se llevaron a cabo 4 intervenciones por síndrome de inmersión logrando mantener  con vida a 3 bañistas y lamentando finalmente la pérdida de vida de uno de ellos.

Durante la presentación, los Servicios de Emergencias han efectuado un simulacro para comprobar la capacidad y tiempo de respuesta en caso de urgencia.

 

El Plan de Salvamento y Socorrismo en Playas abarcará hasta el 15 de septiembre - 1, Foto 1
El Plan de Salvamento y Socorrismo en Playas abarcará hasta el 15 de septiembre - 2, Foto 2
El Plan de Salvamento y Socorrismo en Playas abarcará hasta el 15 de septiembre - 3, Foto 3
El Plan de Salvamento y Socorrismo en Playas abarcará hasta el 15 de septiembre - 4, Foto 4
El Plan de Salvamento y Socorrismo en Playas abarcará hasta el 15 de septiembre - 5, Foto 5
Murcia.com