Una carpa con cine y realidad virtual proyecta el patrimonio regional en pleno paseo marítimo

Fuente:

La actividad que lleva por título "Un patrimonio de cine" es de acceso gratuito y se muestra este viernes desde las 20:00 horas hasta la medianoche

Una carpa con cine y realidad virtual proyecta el patrimonio regional en pleno paseo marítimo

'Un patrimonio de cine' comienza en Mazarrón su recorrido itinerante por los municipios costeros de la Región, con actividades gratuitas de realidad virtual, nuevas tecnologías y cine de verano sobre el patrimonio regional, adaptadas a todos los públicos.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha recibido la visita del consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva y de los alcaldes de San Pedro del Pinatar y San Javier, Visitación Martínez y José Miguel Luengo, para presentar una actividad viajará de forma itinerante por toda la costa regional.

De la Cierva resaltó durante la inauguración que "el Gobierno regional tiene el firme compromiso de acabar con la brecha digital y qué mejor manera que hacerlo de un modo divertido, adaptado a todos los públicos y que viene a completar la oferta de ocio de los municipios costeros durante este verano".

Mientras que Alicia Jiménez mostró su satisfacción "por el hecho de que Mazarrón acoja un atractivo más que completa la amplia oferta de ocio que ofrece el municipio a lo largo del veran"o.

La actividad consta de una carpa que se instalará cada semana en un municipio, con cinco puestos equipados con los dispositivos de realidad virtual más avanzados, que permiten al visitante viajar en el tiempo para conocer cómo era el Teatro Romano de Carthago Nova en el siglo I d.C, reconstruido de manera digital.

En el exterior de la carpa se podrá disfrutar del cine de verano con la proyección ininterrumpida de varios documentales sobre el patrimonio regional, como la producción de ciencia ficción 'Héroes del Patrimonio', 'Edad Media: Rey Lobo y Nogalte' o 'Geología de la Región de Murcia'.

"Repetimos esta experiencia por el éxito que ha tenido en los dos años anteriores, con 5.000 visitantes en 2016 y más de 6.000 en 2017, y añadimos las últimas creaciones de la Fundación Integra, como el juego de realidad virtual 'Carthago Nova', que estrenamos el pasado mes de mayo y ahora estará a disposición de todo aquél que quiera probarlo", subrayó el consejero.

La actividad es totalmente gratuita y estará disponible de 20:00 a 24:00 horas, durante dos días en cada localidad. Tras su paso por Mazarrón esta semana, el 19 y 20 de julio estará en el Paseo de la Constitución de Águilas, el 26 y 27 de julio en la playa Mistral de La Manga, el 2 y 3 de agosto en la playa de La Mota de Lo Pagán, el 9 y 10 de agosto en la playa del Castillico de Santiago de la Ribera y, por último, los días 16 y 17 de agosto en el Paseo de la Concha de Los Alcázares.

Toda la información actualizada sobre horarios, localidades y contenidos de 'Un patrimonio de cine' se encuentra en la página web de la Fundación Integrahttp://verano.patrimonio.digital.

Esta iniciativa cuenta con la financiación de los fondos europeos Feder y supone una inversión de más de 26.000 euros, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a la población y favorecer el acceso a los últimos avances para reforzar la cultura electrónica en la Región de Murcia.

Una carpa con cine y realidad virtual proyecta el patrimonio regional en pleno paseo marítimo - 1, Foto 1
Una carpa con cine y realidad virtual proyecta el patrimonio regional en pleno paseo marítimo - 2, Foto 2
Murcia.com