La Virgen del Carmen es arropada por sus pescadores en Puerto de Mazarrón

Fuente:

El barco "Los Picones" portó la imagen de la patrona de los marineros durante un trayecto que tuvo que ser modificado debido al estado de la mar

La Virgen del Carmen es arropada por sus pescadores en Puerto de Mazarrón

Los pescadores de Puerto de Mazarrón rindieron su tradicional homenaje a la Virgen del Carmen, patrona marinera que fue arropada por miles de personas durante una jornada vespertina que se inició con la Santa Misa en la Lonja del muelle pesquero y culminó con la procesión marítima y terrestre con parada en el Paseo Marítimo ante la expectación de fieles, vecinos y turistas.

Lleno en la Lonja para presenciar los oficios religiosos con presencia del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, acompañado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Sánchez, entre otras autoridades civiles y militares. El barco "Los Picones" tuvo este año el honor de portar la imagen de la Virgen durante un trayecto que tuvo que ser modificado debido al estado del mar, dirigiéndose las embarcaciones hacia La Azohía y no hacia Bolnuevo, como de costumbre.

Ya en tierra la imagen fue portada a hombros por los pescadores desde el muelle pesquero hasta el Paseo Marítimo donde esperaban centenares de personas quienes presenciaron como la imagen era llevada a la playa, adentrándose unos metros en el agua, ofreciendo estampas de bella factura.

Los actos organizados por la Cofradía de Pescadores con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen comenzaron el pasado domingo con un concierto en la Parroquia de San José ofrecido por Paco Fernández del Amor. Continuó el lunes 16 con una Santa Misa y el traslado de la imagen a la Lonja de Pescadores. Durante la mañana tuvo lugar el popular concurso de cucaña y ya por la tarde los actos tradicionales. Fueron reconocidos los pescadores mayores de 85 años homenajeándolos por su actividad a lo largo de los años, así como la labor doctoral que en un joven del municipio ha enfocado en la labor de la pesca.

La Virgen del Carmen es arropada por sus pescadores en Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
La Virgen del Carmen es arropada por sus pescadores en Puerto de Mazarrón - 2, Foto 2
La Virgen del Carmen es arropada por sus pescadores en Puerto de Mazarrón - 3, Foto 3
La Virgen del Carmen es arropada por sus pescadores en Puerto de Mazarrón - 4, Foto 4
La Virgen del Carmen es arropada por sus pescadores en Puerto de Mazarrón - 5, Foto 5
Murcia.com