La Delegación del Gobierno confirma un descenso de los datos de criminalidad en el municipio superior al 11%

Fuente:

Alicia Jiménez transmite al delegado las necesidades que plantea el municipio en materia de seguridad ciudadana. Durante la reunión se hace hincapié en la coordinación de las fuerzas públicas

La Delegación del Gobierno confirma un descenso de los datos de criminalidad en el municipio superior al 11%

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha recibido este miércoles al delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, quien ha asistido a una Junta Extraordinaria de Seguridad convocada a petición del Ayuntamiento. Durante la misma, la alcaldesa ha transmitido al delegado las necesidades que en materia de seguridad ciudadana plantea el municipio, especialmente en los meses de verano. La reunión ha contado igualmente con la presencia del director general de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, José Ramón Carrasco, de la edil de Policía Local, Isabel María López, del primer teniente de alcalde, Pedro Martínez y de altos cargos de Policía Local y Guardia Civil.

Descenso de la criminalidad

Tras el encuentro tanto alcaldesa como delegado han confirmado un descenso de los datos de criminalidad en el municipio. De enero a mayo el número de delitos, tanto leves como graves, descendió en más de un 11% en relación al mismo periodo del año anterior. Datos que igualmente ha corroborado el director general de la Comunidad Autónoma quien ha afirmado que de enero a junio de este año el número de llamadas recibidas en el 112 desde Mazarrón descendió en un 8%.

El delegado del Gobierno ha confirmado el refuerzo que realizan agentes de paisano en el municipio en momentos y lugares de mayor afluencia como son los domingos de mercadillo en Puerto de Mazarrón, o durante las tardes y fines de semana en el Paseo Marítimo.

Cuartel de la Guardia Civil

Otro de los asuntos que la alcaldesa, Alicia Jiménez, ha tratado con el delegado, Diego Conesa, ha sido el relativo a la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón. En el encuentro se ha acordado, cumplimentar todos los informes municipales necesarios que permitan el derribo del viejo edificio y levante uno nuevo manteniendo la apariencia que guarda la histórica fachada. Para ello se ha acordado igualmente en actualizar un convenio que se necesita reformular en cuanto a los valores económicos se refiere.

Soluciones para abordar la venta ambulante ilegal

Asimismo tanto Ayuntamiento como Delegación han unificado posturas con el fin de incrementar y coordinar las acciones que se lleven a cabo para abordar la venta ambulante ilegal. En ese sentido, se le ha notificado al Jefe de la Policía Local una mayor intensificación de las actuaciones de la patrulla en las zonas de mayor incidencia, según ha confirmado la alcaldesa, quien también ha señalado que en caso de producirse infracciones de otro ámbito se requerirá el refuerzo de la Guardia Civil. Los miembros de la Junta de Seguridad Extraordinaria de este miércoles se han reunido igualmente con representantes de la Asociación de Comerciantes para tratar este asunto. Dicha reunión también ha contado la presencia de la concejal de Comercio, Marisol Vivancos.

La Delegación del Gobierno confirma un descenso de los datos de criminalidad en el municipio superior al 11% - 1, Foto 1
Murcia.com