La agenda del proyecto del paseo marítimo de la playa del Alamillo entra en el plazo de exposición pública

Fuente:

El documento recoge el trazado de 1.200 metros longitud y de 8 a 9 metros de ancho que enlazaría con el actual paseo que finaliza en El Rihuete

La agenda del proyecto del paseo marítimo de la playa del Alamillo entra en el plazo de exposición pública

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Estado a través de su Demarcación de Costas de Murcia ha hecho llegar, para su exposición pública, al Ayuntamiento de Mazarrón la Agenda al Proyecto de Paseo Marítimo en la Playa del Alamillo, una vez proyectada la ejecución de las obras.

El documento, tras la publicación en el BORM, se hallará a disposición de cuantos quieran examinarlo en un plazo de 20 días en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Mazarrón y en las dependencias de la Demarcación de Costas en Murcia.

Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, se trata de un paso más que "certifica la buena marcha de unas gestiones iniciadas en 2015 y que ya comienzan a dar sus frutos. Se trata de una actuación que incrementa el atractivo turístico del municipio y responde a las demandas realizadas por el Ayuntamiento en reiteradas visitas al Ministerio y a la Comunidad", asegura Alicia Jiménez.

Un Paseo Marítimo de 4 kilómetros

El proyecto recoge la construcción de un paseo de 1.200 metros de longitud y de 8 a 9 metros de ancho, complementado con carril bici, zonas ajardinadas, mobiliario urbano y pasarelas de acceso a la playa. Cuenta con un presupuesto de 2.9 millones de euros y plazo de ejecución de 9 meses. Este nuevo paseo enlazará con el actual paseo marítimo de Puerto de Mazarrón que finaliza en El Rihuete, generando así un nuevo paseo con un recorrido total cercano a los 4 kilómetros.

La actuación nace del acuerdo de las tres administraciones. Para ello la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha licitado las obras para remodelar la RM332 a su paso por El Alamillo, como paso previo para generar el espacio necesario que conlleva la construcción del nuevo paseo.

Una vez completado el proceso de información pública, la agenda del proyecto contempla la aprobación definitiva y la licitación de obras.

La agenda del proyecto del paseo marítimo de la playa del Alamillo entra en el plazo de exposición pública - 1, Foto 1
Murcia.com