La comunidad subvenciona la línea de autobús que une Mula con Puerto de Mazarrón

Fuente:

Alicia Jiménez aprovecha la visita del director general de Transportes para hacerle llegar demandas vecinales sobre la mejora de otras líneas como la que une Mazarrón con Cartagena, frecuentada para citas hospitalarias o traslado universitario

La comunidad subvenciona la línea de autobús que une Mula con Puerto de Mazarrón

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Transportes, Marisol Vivancos, han recibido este lunes la visita del director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, quien ha presentado la subvención que destina el Gobierno Regional para garantizar el servicio de autobús que conecta Mula con Puerto de Mazarrón, a través de la concesión MUR-082.

El director general explicó que se trata de una subvención que supera los 24.000 euros con el objetivo de garantizar la cohesión entre territorios de la Región de Murcia. "Se adquiere un compromiso con las empresa de transporte para que oferte un servicio público, independientemente de su rentabilidad, pues se trata de un servicio de primera necesidad", señaló Díez de Revenga, quien indicó la apuesta de la administración por favorecer el uso del transporte colectivo, a favor de la sostenibilidad ambiental y de la calidad de vida de los ciudadanos.

Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, se trata de una subvención necesaria de una línea que conecta municipios del interior de la Región de Murcia con las playas de Mazarrón. La concesión MUR-082 cuenta con cuatro itinerarios que conectan Mula, Alhama de Murcia, Totana y Mazarrón con Puerto de Mazarrón, prestando servicio a casi 30.000 pasajeros al año.

Durante el encuentro se ha transmitido igualmente las demandas vecinales sobre la mejora de otras líneas como la que une Mazarrón con Cartagena, frecuentada para citas hospitalarias o traslado de universitarios que cursan sus estudios en la Universidad Politécnica.

La comunidad subvenciona la línea de autobús que une Mula con Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com